Las noticias más vistas de La Voz: 50.542 lecturas, el récord

Una Voz del Ayer, una noticia sobre Carnaval y otra sobre Semana Santa, las más leídas

Redacción

 

Lo que empezó como un proyecto piloto que tenía como aspiración contar lo que sucedía en Rioseco, poco a poco se fue convirtiendo en un medio de comunicación al uso que fue ganando más y más lectores. La Voz de Rioseco se convirtió para muchos de sus usuarios, especialmente para los riosecanos que residían lejos, en un nexo de unión con su ciudad natal.

Las estadísticas de usuarios (tal y como lo acreditan dos medidores independientes) fueron creciendo exponencialmente, con una media de más de dos mil doscientas visitas únicas diarias (esto es una sesión por cada dirección IP conectada, lo que hace una idea de que las visitas eran muy superiores, si atendemos en que cada ordenador puede recibir el uso de varias personas).

Las categorías más visitadas durante estos años años, han sido por regla general la de Semana Santa, Sociedad, Cultura, Rioseco, Deportes y La Mirada del Día. Históricamente la noticia más visitada con 50.542 entradas fue una Voz del Ayer, la que abría la sección, sobre una imagen de principios de siglo del Canal de Castilla.

En segundo lugar (43.034 visualizaciones) se sitúa la información Un animado Carnaval en una noche de diversión y desenfreno. En la tercera posición de este ranking: Suspendida la procesión del Mandato del Jueves Santo (35.932 visualizaciones), seguida de Delfos Teatro gana el Certamen Regional de Teatro Aficionado (35.319) y La Pasión de Cristo en el arte, temática de Las Edades del Hombre.

Por último, entre las noticias con más comentarios destaca la información del 23 de abril de 2011 El agua desluce la procesión del Viernes Santo, con 107 comentarios. En segundo lugar con 100 comentarios se sitúa la información Una veintena de instantáneas en el Concurso ‘Tomás de Sierra’, mientras que con 76 comentarios y en tercera posición destaca El pleno aprueba multas por escupir o miccionar en la calle.  

Eugenio Jesús Oterino, el ‘Comentador’
Capítulo aparte merece el buen amigo Eugenio Jesús Oterino, sacerdote y buen colaborador de este periódico, que tiene el récord de comentarios en La Voz de Rioseco, con 650 comentarios. Con su ilusión, su atención y su esfuerzo también ayudo a engrandecer este periódico, cuya sede ubicada en calle de Las Armas, 2 tuvo a bien bendecir en víspera de la Navidad 2011. Gracias.

Deja un comentario