Recital de León Felipe para celebrar el Día del Libro en Campos y Torozos


Adela Alfageme

En 2018 se cumplen 50 años de la muerte del escritor zamorano Felipe Camino García, rebautizado por sí mismo y conocido por todos como León Felipe.

El pasado 20 de abril, el IES Campos y Torozos quiso celebrar el Día del Libro recordando su figura con la lectura de sus poemas. A través del hilo conductor  de subida, leída por dos narradores, se fueron introduciendo los diferentes libros con poemas  significativos  de su obra.

Coordinados por Rosa Ana Blanco alumnos de 4º de ESO, de 1º de Bachillerato junto a profesores de varias materias, recitaron y cantaron los poemas de este poeta del exilio que siempre tuvo presente a su país en su vida y en su obra.

Todo estuvo acompañado de la música de la guitarra de Ana Pérez, del clarinete de Mª Carmen Francisco y del saxofón de Rebeca San José. Santiago, nuestro profesor de Música, acompañó  con la guitarra la canción musicada  por Paco Ibáñez, Como tú.

Como telón de fondo, y reforzando los poemas, podían verse imágenes de la vida y obra de León Felipe e incluso leerse los poemas recitados. Todo estaba decorado con la colaboración del Departamento de Plástica.

Para que todos los alumnos pudieran disfrutar del recital, se realizaron dos sesiones. De esta manera se refuerza y se consolida el Plan de Lectura y fomentamos el gusto por la lectura de poemas entre nuestros alumnos.

Deja un comentario