Cuando un vídeo de La Voz alcanzó los 18 millones de visitas

Este es el ranking de los vídeos más vistos en la historia de La Voz de Rioseco
Lo encabeza el audiovisual de una exhibición de Gimnasia Rítmica

Redacción

Desde que naciera el diario digital La Voz de Rioseco, que ahora pone fin a su andadura tras casi ocho años, la información audiovisual ha sido inherente al propio periódico online, usando de la potente Red Social Youtube para llegar a más usuarios.

Tanto es así, que uno de los hitos de este diario ha sido colocar una de sus producciones audiovisuales en un vídeo con más de 18 millones de visitas, a la altura de visualizaciones de grandes cantantes o youtubers.

Fue en el año 2012 con un vídeo sobre una de las exhibiciones de fin de curso de la exitosa Escuela de Gimnasia Rítmica de Medina de Rioseco. Pronto las visitas se dispararon y en la actualidad suma ya más 18.198.000 visualizaciones, una cifra tan alucinante como impensable, colocándose entre los vídeos más vistos de esta disciplina deportiva.

Pero este no fue el único vídeo exitoso que La Voz colgó en Youtube. Salvando las distancias, un audiovisual producido por este periódico en el que se relataba una jornada de caza con experimentados galgueros riosecanos ha superado las 142.000 visualizaciones.

116.000 visitas lleva ya el vídeo en el que el micólogo riosecano invitaba a los lectores de La Voz a acompañarle en una recogida de setas.

En cuarto lugar, de los vídeos más vistos de La Voz, se sitúa una montería organizado por riosecanos en Quintanilla de Arriba (100.000 visualizaciones); un reportaje sobre las flores de los Santos en Medina de Rioseco (96.000 visitas) y la Cabalgata de los Reyes Magos de 2011 (79.000 visualizaciones). En este particular ranking de los diez vídeos más vistos de la voz se cuelan: El documental de José Ángel Gallego Diario de un imaginero (66.000 visitas), Montería en la Santa Espina (61.000 visualizaciones), Dj Fonsi Nieto en Medina de Rioseco (32.000 visualizaciones) y el encierro por el campo en la Ciudad de los Almirantes 2011 (con un total de 28.000 visitas).

La Voz de Rioseco cuenta con un Canal de Youtube en el que se han subido 316 vídeos, seguido por 16.410 suscriptores y con casi 20 millones de visualizaciones. Datos que parecían inalcanzables cuando surgió por aquel octubre de 2010 el sueño de La Voz.

Deja un comentario