El riosecano Víctor López, medalla de bronce con su equipo de la UVA

El Universitario se hizo con el tercer puesto en el Campeonato de España de baloncesto

J.C.L.

El equipo universitario de la UVA (Universidad de Valladolid ) participó en el campeonato de España Universitario de baloncesto en Madrid. Después de haber ganado la fase regional, como representante de Castilla y León. En la fase final del campeonato de España se enfrentaron en Primer lugar a la Universidad de La Coruña donde ganaron de manera holgada, donde el riosecano Víctor López contribuyó con sus 12 puntos a la victoria de la UVA.

En el siguiente partido se enfrentaban a los subcampeones de Europa y en un bonito partido en el que fueron perdiendo hasta de 12 puntos terminaron ganando en el último minuto por un punto de diferencia, valiéndoles la medalla de bronce. En el último partido perdieron contra la potente Universidad Politécnica que contaba en sus filas a jugadores de la ACB.

Este es el culmen a una gran temporada de estrenándose en la UVA, con un gran equipo tanto a nivel deportivo como humano, como deportivo.  Que al mismo tiempo han hecho un brillante papel en la liga EBA. Recogiendo los frutos de unos muy exigentes y cuidados entrenamientos.

Deja un comentario