La Hermandad de la Soledad restaura su anterior banderín

Las hermanas Inmaculada Aparicio e Inmaculada Fernández han realizado el trabajo
Seguirá desfilando el banderín actual y el restaurado se depositará en el Museo

Redacción

La Hermandad de la Soledad presentó en la mañana del Viernes Santo, en un acto mantenido en el Casino Círculo de Recreo el antiguo banderín de la Cofradía que ha sido restaurado por las hermanas Inmaculada Aparicio e Inmaculada Fernández.

Se trata del estandarte que procesionó hasta el año 96 y que fue sustituido por el actual que desfila cada Viernes Santo desde el año 1997, tal y como explica el presidente de la Hermandad, Rodrigo Antón Galindo. “El que teníamos estaba bastante mal, por eso en el año 1997 se sustituye por el actual, que también fue bordado por las hermanas Inmaculada Aparicio e Inmaculada Fernández”.

“Este año, estas dos hermanas nos pidieron el banderín antiguo para restaurarlo. Se ha cambiado algunas partes del bordado y se ha restaurado las partes que estaban en mal estado. En esta obra se ve una pintura de la imagen de la Soledad que fue realizada hace varias décadas por Jesús Galindo”, explica el presidente.

El banderín restaurado será depositado de forma permanente en el Museo de Semana Santa y el actual será guardado en casa del anterior Mayordomo, como era habitual, ha confirmado el presidente que agradece a las dos hermanas su trabajo para engrandecer el patrimonio de la hermandad. Durante el acto, la hermana Mariluz Pizarro realizó la declamación de un poema que ha dedicado a la talla titular de la cofradía.

Deja un comentario