Delfos Teatro gana el Certamen Regional de Teatro Aficionado

La Tartana de Patricia, Elvira Fernández, Candelas Pérez y Elías Tristán se reparten los premios de esta quinta edición celebrada en Medina de Rioseco

Premiados y organizadores en la clausura del certamen de Teatro Regional de Aficionados en Rioseco

Después de que Medina de Rioseco se haya convertido en las últimas semana en la capital de la escena, la quinta edición del Certamen Regional de Grupos de Teatro Aficionado de Castilla y León, que se ha desarrollado en el Teatro Principal riosecano,  tocaba a su fin con la entrega de galardones. La compañía vallisoletana Delfos Teatro se alzaba con el premio al Mejor Grupo, con su montaje Inmóviles, lo que le valdrá para volver a representar su obra, durante la jornada de clausura en la próxima edición.

Por su parte, el Mejor Montaje Escénico fue a parar para ‘La casa de los siete balcones’, del grupo segoviano La Tartana de Patricia. Elvira Fernández, de Tizona Teatro, se hizo con el galardón a la Mejor Directora, mientras que el premio a la Mejor Actriz fue para Candelas Pérez, de la compañía abulense Nueva Escena. Por último, Elías Tristán se consagraba con el título de Mejor Interpretación Masculina, por su trabajo en la propuesta escénica Torito Bravo, de la compañía burgalesa El Duende Teatro. La gala de clausura finalizó con la representación de la  divertida obra ‘Cuadros de amor y humor al fresco’, del grupo segoviano Teatro Antares, ganador del certamen anterior.

Nueve compañías de la Comunidad han mostrado sus últimas producciones en la quinta edición del Certamen Regional. La cita nacía en 2006 impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para promover el trabajo de actores y directores de teatro aficionados y para ampliar la oferta de artes escénicas en la Comunidad.

La primera edición se celebró en Villamuriel de Cerrato (Palencia). Valladolid, Toro y Zamora y, el pasado año, Aranda de Duero han sido también sede del Certamen Regional. Como novedad este año, y también coincidiendo con la celebración del año Jacobeo, la compañía ganadora participará en el Certamen Nacional de Teatro de Aficionados de Carrión de los Condes, localidad palentina situada en el Camino Francés. Todo hace pensar, según se adelantó durante la clausura, que la próxima edición pueda celebrarse en Medina del Campo. De nuevo, las dos Medinas volverían a hermanarse, esta vez por el teatro.

Deja un comentario