El programa Concejo Abierto se traslada este lunes a Rioseco

Los ciudadanos podrán preguntar a su alcalde en una entrevista de Ángel Cuaresma

El programa Concejo Abierto, de la 8 de Valladolid, se emitirá en directo el próximo lunes, 30 de abril, desde Medina de Rioseco. Durante una hora, los riosecanos podrán preguntar a su alcalde, David Esteban, sobre las cuestiones de interés que afecten a su municipio en un espacio que saldrá al aire desde las calles de la localidad.

El equipo del programa, capitaneado por Ángel Cuaresma, ha mostrado su “ilusión” por realizar el espacio desde la Ciudad de los Almirantes, una vieja idea desde que el “concejo” iniciara su andadura televisiva por la provincia en diciembre de 2015.

El programa Concejo Abierto ha iniciado ya su segunda temporada televisiva en la 8 de Valladolid con el objetivo de acercar al espectador las inquietudes de los habitantes de diferentes municipios de la provincia.

El espacio, producido por Deselca Eventos, se emite este año el último lunes de cada mes a las 20 horas, si bien algunos meses, como es el caso de marzo, se desarrolló también en la primer quincena. Además, cada tres meses se emite un programa especial, en directo desde la sede de la Diputación provincial, en formato tertulia y en prime time.

“Concejo Abierto”, espacio dirigido por Eduardo García Abril y presentado por Ángel Cuaresma, traslada sus cámaras a los municipios de la provincia. El programa se desarrolla en riguroso directo (además, se redifunde posteriormente) dado que el alcalde del municipio protagonista recibe, on line, las preguntas que llegan a través de las redes sociales o del correo electrónico de Deselca.

Al tiempo, es habitual la presencia de las cámaras en los colegios y lugares de reunión social para que otros vecinos, entre ellos, los niños, puedan expresar sus opiniones sobre la vida en el municipio y las quejas o felicitaciones que quieren hacer llegar al edil.

Dada la aceptación cosechada por el espacio, este año se aumentará el número de emisiones. Así, entre 2016 y 2017, la 8 de Valladolid emitió un total de once ediciones de Concejo Abierto, diez de ellas desde otros tantos municipios y el programa especial de fin de año desde la sede la institución provincial, que será este año el patrocinador principal del espacio. Esta edición, las entregas han tenido lugar en Pedrajas de San Esteban, La Seca, Peñafiel y el espacio trimestral en la Diputación provincial.

Deja un comentario