Cuentos en la bruma, el programa de misterio y enigmas de la Televisión Castilla y León ha fijado el objetivo de sus cámaras en Medina de Rioseco. El espacio semanal, sobre misterios y rincones enigmáticos presentado por Sergio G. Saseta, quiere contar la leyenda del milagro del Cristo de Castilviejo.
Esa historia en la que se narra cómo llegó el Crucificado a Rioseco y el milagro que aconteció a principios del siglo XVII, donde había sudado durante una procesión. Fue tanto el revuelo formado en 1602 que se notificó al Tribunal Eclesiástico de Palencia que abrió proceso de comprobación, donde comparecieron varios testigos. Incluso, el escultor Mateo Enríquez realizó diversas catas para comprobar que en el interior de la imagen no hubiera sustancia alguna.

A mediados del mes de febrero se emitirá este programa rodado en varias localizaciones como San Francisco, Santa María, la Calle Mayor, la ermita de Castilviejo y la redacción de La Voz de Rioseco. La leyenda del milagro del Cristo de Castilviejo se convertirá en un interesante capítulo de Cuentos en la Bruma.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES

