Sustituyen una escalera por una rampa en ‘Puerta de San Miguel’

La rampa que une la urbanización con la zona de la Cruz Roja ha costado 12.000 euros

Redacción

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco, a través de un comunicado, ha informado que ya está en uso la nueva rampa que une la travesía de la Carretera Nacional 601 y la urbanización de la Puerta de San Miguel, en la zona de la antigua Mantequerías Arias. En la nota se dice que se trata de “un paso más hacia un Medina de Rioseco accesible, libre de barreras arquitectónicas”.

El Ayuntamiento ha acometido la supresión de la barrera arquitectónica que existía en el acceso a la urbanización de la Puerta de San  Miguel, junto al edificio de la Cruz Roja. La inversión ha ascendido a la cantidad de 12.485,07 euros

La urbanización poseía una escalera que salvaba el desnivel existente entre la mencionada travesía y la parcela sobre la que se edificaron las viviendas que integran la Urbanización Puerta de San Miguel. La escalera se ha transformado en una rampa con la pendiente adecuada, que permite el tránsito a personas con problemas de movilidad y a carritos de niños.

Para el alcalde, David Esteban: “Esta actuación, así como las ya realizadas anteriormente, descansa sobre la idea de que la accesibilidad trata, ni más ni menos, de establecer itinerarios que resulten cómodos y seguros para los usuarios. Esta es la clave para diseñar actuaciones cuyo objetivo es crear un Medina de Rioseco más fácil, agradable, más sostenible desde todos los puntos de vista”. Hace unos días, también se inauguraba la nueva obra de accesibilidad en el Teatro Principal.

share on: