El Teatro Principal ya luce su nueva imagen y su nuevo nombre. Durante los dos últimos meses, tras la Navidad, se han llevado a cabo obras en el interior de este espacio histórico cultural riosecano para mejorar su accesibilidad. Se ha eliminado las escaleras, sustituyéndolas por una rampa, que comunicaban los dos vestíbulos de entrada, se han colocado barandillas de seguridad en los arcos y se han renovado las carpinterías exteriores, sustituyendo los entrepaños de las carpinterías metálicas de madera por vidrio. La intervención que ha contado con una inversión de más de 22.000 euros se ha concluido con la restauración del valioso telón del Teatro.
Este sábado, el Teatro Principal que, por acuerdo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, se denominará desde ahora Teatro Principal María Luisa Ponte, en recuerdo a la actriz que nació junto a este espacio escénico, inauguraba su nueva temporada. Lo hacía con la actuación de El Ballet Contemporáneo de Burgos, presentando su último trabajo ‘Ésta, no es una historia de mujeres’, con el que se inauguró también la vigésimo Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo.
Se trata de una apuesta de “cómo los hombres idealizamos a las mujeres”. Dicen desde la compañía. Un guiño a la sensualidad con matices burlescos en la sugerente barra tubo pole dance y emoción constante con la danza en telas, la danza urbana, el contacto y por supuesto acción de principio a fin”, concretan.
Minutos antes de que comenzara el espectáculo, el alcalde de Rioseco, David Esteban, explicaba a todos los espectadores en qué han consistido las obras de mejora del Teatro y anunció que, en esta temporada que comenzaba el sábado, se ha conseguido un récord de asociados al Bono Cultural 2018, con un total de ochenta espectadores.
Las actividades en el Teatro María Luisa Ponte continuarán este domingo 25 de febrero con el Festival Infantil de Danza Tradicional, con la participación de los grupos: Castiella de Cabezón, La Rotonda de Viana, El Guindo de Renedo, La Ermita de Laguna, Vacceos de Cigales, Castellares de Zaratán y Ciudad de Medina de Rioseco.