Rioseco mantendrá el alumbrado navideño a pesar de la crisis

El alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, dice que adopta esta medida pensando en los niños y la factura no sobrepasará los 1.000 euros

Confirmado. Medina de Rioseco no suprimirá el tradicional alumbrado navideño como sí lo harán algunos otros pueblos de la provincia como medida de ahorro ante la crisis. Así lo ha hecho saber el alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, a lavozderioseco.com.

Como ya ocurriera el pasado año, se disminuirá la iluminación de Navidad localizada en algunas de las principales calles, así como las luces colocadas en varios árboles de parques y jardines riosecanos, con respecto a Navidades anteriores, para lograr ahorrar en la factura de la luz, que según las previsiones municipales no sobrepasará los 1.000 euros.

Artemio Domínguez explicó los motivos de la no supresión del alumbrado navideño. “No concibo una Navidad sin que las calles estén iluminadas, creo que es una medida que además beneficia al comercio, pero sobre todo lo hacemos pensando en los niños. Ellos no tienen porque ser los paganos de esta situación que estamos viviendo”, explicó el alcalde, quien también confirmó que la llegada de sus majestades los Reyes Magos será, como viene siendo habitual en los últimos años, en el barco Antonio de Ulloa, precedido de un espectáculo de fuegos artificiales y música. [Así fue el alumbrado navideño de 2011]

Algunos pueblos no encenderán la luz en Navidad y otros instalarán menos alumbrado
Como se hiciera público hace unos días, algunos de los pueblos de la provincia de Valladolid prescindirán de las luces navideñas por los recortes provocados por la crisis. Peñafiel, Simancas y Tudela de Duero han sido los municipios que han optado por la supresión del alumbrado, mientras que otras localidades como Medina del Campo, instalarán luces de bajo consumo con el apoyo del comercio, y poblaciones como Íscar, Pedrajas de San Esteban o La Cistérniga reducirán las zonas iluminadas para aliviar la factura de las maltrechas arcas municipales.

share on: