La Navidad se instala en las calles de Rioseco


M.G.M.

En Rioseco ya se presiente la magia de la Navidad. Como viene siendo habitual en los últimos años, durante estos días, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha iluminado las calles con las luces que anuncian la próxima llegada de las populares fiestas navideñas. Este año, con el objetivo de ahorrar energía, todas las bombillas instaladas por el Ayuntamiento son de bajo consumo.

Cerca de 20 luminosos con distintos motivos como la cara de Papá Noel, siete  árboles de Navidad en lugares como la plaza de la Solidaridad o plaza Mayor, y tres rótulos de Feliz Navidad en la plaza de Santo Domingo, en el paseo de San Francisco y en el balcón del Ayuntamiento, crean ya un espacial ambiente navideño en las calles que se verá reforzado en unos días con el sonido de los villancicos en la calle Mayor y la instalación en el patio de columnas del Ayuntamiento del popular Belén, que de nuevo llevará a cabo la Asociación Belenista de San Vicente a Belén, que también montará su Belén monumental en el Colegio San Vicente de Paúl.

Unas fiestas, que, precedidas por las tradicionales funciones navideñas de los colegios en el Teatro Principal, de nuevo estarán marcada por una serie de tradicionales actividades en las que los más pequeños serán los protagonistas  con talleres infantiles, hinchables, la solidaria representación en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y la llegada de sus Majestades los Reyes Magos en el barco turístico Antonio de Ulloa la mágica noche del 5 de enero.

Sin olvidar, el concurso de postales y de cartas a los Reyes Magos que lavozderioseco.com ha organizado en los colegios y la muestra de Belenes, en el que pueden participar todas las personas que lo deseen, y cuyas bases, en breve, se podrán encontrar en este diario digital.

share on: