Julio Galván presenta su candidatura a la Alcaldía por el PSOE

El joven socialista presentará en la asamblea de este jueves lista para optar a la Alcaldía riosecana. Cree "injusto" lo que ha ocurrido con García Pando

Julio Galván Lobato, militante socialista riosecano, ha anunciado en La Voz de Rioseco que este jueves en la asamblea del PSOE formalizará su candidatura a la Alcaldía riosecana. Una vez que Isidoro García Pando manifestó su decisión de no competir por esta posibilidad, Galván se enfrentará en una votación al otro candidato, Fran de la Iglesia.

La decisión ha sido comunicada este mismo jueves a este diario. “Es una decisión tomada hace semanas”, dice el joven socialista, quien asegura que “cuando un porcentaje importante de la asamblea te pide que des el paso, no te puedes negar”. Galván Lobato dice que un 30 por ciento de los militantes socialistas riosecanos le han pedido su candidatura y recuerda que debe acudir a la asamblea, al menos, con un 20 por ciento de avales.

julio2Julio Galván asegura que la lista “está relacionada” con el entorno de Isidoro García Pando y personalmente se identifica con “esa corriente de opinión” dentro del PSOE de Rioseco. “Creo que ha existido una gran injusticia con Isidoro, al que se le ha sometido a una persecución por parte de otras personas que se van a presentar”, asegura.

El candidato socialista cree que tiene “posibilidades” de salir victorioso en la asamblea del PSOE que se celebrará esta tarde-noche “aunque en estos procesos el voto es secreto y nunca sabes los que puede ocurrir”. No obstante, Galván se muestra muy confiado. Augura una asamblea tranquila “porque no hace falta montar escándalos o acudir a las Redes Sociales para insultar”.

“Me presento por vocación social, mis padres han sido concejales, he crecido con el socialismo, puedo decir que he ido a mítines desde que tenía cinco años y que he crecido viendo valores históricos como Eduardo Franco Felipe. Tengo el ejemplo de mi madre, siempre peleando contra las injusticias y yendo casa por casa para conocer las necesidades de cada riosecano. Esto es lo que me mueve a presentarse”, dice Galván Lobato.

Tras finalizar la asamblea, Julio Galván lo tiene claro: “Debemos reunirnos todos y comenzar a formar un programa, para volver a instaurar el bienestar social en Rioseco que el Partido Popular se ha cargado”, dice, antes de lanzar otra idea: “Es importante generar puestos de trabajo en el Ayuntamiento y que estos sean puestos rotativos, para que todo el mundo pueda tener derecho a un empleo” y avisa: “se avecinan elecciones y creemos que dentro de poco va a salir una subvención para que el Ayuntamiento del PP contrate a 15 o 16 trabajadores antes de las elecciones”.

Cree que se podían haber ganado las elecciones de no haber sido “por todas esas cosas que han empezado a entorpecer”. “Tal y como está el Ayuntamiento me presento para poder recuperar el terreno perdido, ganar las elecciones y gobernar, aunque sea con algún pacto”, dice.

En el plano personal, Galván asegura que “Rioseco nunca se me ha quedado pequeño. No he necesitado aventuras fuera de aquí para luego tener que regresar. Aquí he crecido y aquí vivo y aquí me gustaría morir. Soy maestro y mi objetivo es ejercer mi profesión a través de una oposición”. No obstante, Julio dice que, pase lo que pase en la asamblea, mañana [por el viernes] seguiré poniendo salpicaderos y contenedores en Reydel”, concluye. Esta noche, tras la asamblea socialista, sabremos quién será el candidato por el PSOE a la Alcaldía riosecana. Por el momento, y ya parece definitivo, la decisión estará entre Fran de la Iglesia y Julio Galván.


share on: