Fin de semana de oro para el deporte riosecano

Anselmo Lucas, segundo en la Carrera de la Antigua. Los ciclistas Ángel y Rocío García y María San José y el duatleta Javier Asensio brillaron en diversas pruebas

Miguel García Marbán

Anselmo Lucas, en su llegada a la meta./ Fotografía de Nortecastilla.es

Una vez más los deportistas riosecanos han brillado este fin de semana con luz propia. De nuevo, Anselmo Lucas ha demostrado sus enormes cualidades para el atletismo al quedar en segunda posición en la importante XVII Carrera Popular La Antigua en la que, con un tiempo increíble de 25.44 minutos, sólo fue superado por el marroquí Abdelali Ben Henia que entró en meta con un registro de 25.17 minutos. Lucas, que sería primero en su categoría en una competición en la que tomaron la salida 624 atletas, superaría en la meta a apellidos tan ilustres en el atletismo como Potente y Álamo. Toda una proeza.

El polifacético deportista riosecano señaló que había sido una prueba muy bonita en la que “me he encontrado muy bien”. Lucas confesó que supo que tenía que aprovechar una subida al final de la carrera para escaparse de Jorge Potente. Además el riosecano aprovechó su presencia ante las cámaras de televisión para hacer una invitación general para visitar en Rioseco Las Edades del Hombre. Asimismo, también fue segundo en su categoría, el atleta riosecano José Andrés García, que realizó una carrera impecable.

Por su parte, el Club Ciclorioseco ha rubricado también un buen fin se semana. En el III Trofeo Nacional de Ciclismo femenino, prueba contrarreloj de 24 kilómetros disputada en Cuéllar como segunda cita la Copa de España, María San José quedaba quinta en su categoría cadete y Rocío García se hacía con una meritoria décimo cuarte posición en la siempre difícil categoría élite. Por su parte, Ángel García de Castro sigue líder en su categoría senior en el Trofeo Astur Cántabro tras disputarse este fin de semana la segunda etapa en la localidad cántabra de Piélagos.

Por otra parte, el duatleta Javier Asensio consiguió una excelente quinta posición en la primera edición del Duatlón Cross de Flores del Sil celebrado en la localidad leonesa de Ponferrada. Mayo es época de medias maratones y a la 27 edición de la Medina del Cerrato, en Baltanás (Palencia) se desplazaron los atletas de Rioseco, José Manuel Delgado, Luciano García y Antonio Fernández.

Asimismo, las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Medina de Rioseco dejaron el pabellón bien alto clasificándose para la fase regional que se celebrará el día 4 de junio [leer noticia completa]

share on: