El claustro de San Francisco de Medina de Rioseco se llenó este domingo de prefiestas de buena música. Se trata de una iniciativa de profesores de distintos Conservatorios de Castilla y León como Valladolid, Salamanca, Burgos o Palencia, que consiste en la organización de encuentros de instrumentistas de metal grave, fundamentalmente de trombón, bombardino y tuba.
En Rioseco se ponía así punto y final a una semana puramente musical con la celebración de las audiciones de la Escuela de Música Tierra de Campos. Durante el encuentro se formaron diferentes ensambles o pequeños grupos en un domingo donde se ensayó todo el día de forma intensa para al final de la tarde ofrecer un concierto, al que se unieron el casi medio centenar de participantes que asistieron.
“Todo ello para promocionar y dar a conocer estos instrumentos tan desconocidos y poco acogidos en la cultura musical de la región”, dice José Luis Rodríguez, director de la Escuela de Música y de la banda riosecana, y uno de los impulsores de la iniciativa, quien ha explicado que ojalá pueda repetirse «con más asistencia de público y más promoción del evento porque es todo un lujo”. Los concertistas interpretaron una selección de bandas sonoras tan conocidas como la de El Señor de los Anillos, Jurassic Park y Piratas del Caribe.