Un centenar de alumnos musicales participan en las audiciones finales

El Casino acoge estas audiciones que demuestran el gran nivel de la Escuela de Música

Fotos: Fernando Fradejas

Cerca de un centenar de alumnos de la Escuela de Música Tierra de Campos de Medina de Rioseco han celebrado este miércoles, jueves y viernes las audiciones con motivo de fin de curso. El último día de los tres previsto se dedicó a los grupos de cámara “es decir a los alumnos de diferentes que tocan juntos”, dice José Luis Rodríguez, director de la Escuela, quien destaca que fue la primera actuación del “conjunto instrumental o mini banda”.

El tríptico de audiciones finalizó con la banda de música, interpretando un repertorio de carácter pedagógico. El miércoles y el jueves fue el turno de las aulas de metal grave, saxofón, clarinete, flauta travesera, piano, guitarra y percusión.

“Por las audiciones pasan todos los alumnos de las Escuela que durante este curso han sido un centenar aproximadamente y, sinceramente, viendo el repertorio que interpretan y sus actuaciones cada año se observa una progresión muy buena de los alumnos que llevan más tiempo junto con los que empiezan con mucha ilusión a hacer sus primeros pinitos con sus instrumentos”, explica José Luis Rodríguez.

Además el domingo, se celebrará una concentración de instrumentistas, profesores y alumnos, de viento metal grave (tuba, trombón y bombardino) con un concierto que se celebrará en San Francisco, a las 19 horas. “Haremos una jornada de convivencia que va a congregar a 50 instrumentistas venidos de diferentes regiones de Castilla y León, Palencia, Valladolid, Salamanca o León van a estar representadas”, dice Rodríguez Ortuno.

share on: