El hermanamiento de Rioseco con Sevilla, muy cerca

El alcalde de Rioseco celebra el 23 de abril en la Casa de Castilla y León en Sevilla
La teniente de alcalde de Sevilla Adela Castaño, partidaria del hermanamiento

Redacción

hermanamiento1
Artemio Domínguez y la presidenta de la Casa de Castilla y León, Rosa María Giménez.

El hermanamiento entre las ciudades de Sevilla y Medina de Rioseco va viento en popa y a toda vela. Así lo cree el regidor riosecano, Artemio Domínguez, que este sábado 23 de abril ha estado en la capital hispalense celebrando el Día de la Comunidad en la Casa de Castilla y León en Sevilla. Invitado por la presidenta de esta popular organización Rosa María Giménez, Artemio Domínguez ha sido recibido por una de las tenientes de Alcalde del Ayuntamiento sevillano, la socialista Adela Castaño.

hermanamiento2
Entrega de regalos, ante la presencia de Adela Castaño y Jaime Arnau.

Castaño ha reconocido que hay muchas solicitudes de ciudades españolas que pretenden el hermanamiento con Sevilla, pero también ha argumentado que por “razones históricas de peso” el hermanamiento con Medina de Rioseco “es claro”.

Domínguez, por su parte, en el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla ha recordado precisamente cuáles son los importantes lazos de unión con la capital sevillana. El almirante Alfonso Enríquez era hijo del sevillano Fadrique de Castilla y Guzmán, «los riosecanos por ejemplo tuvieron el monopolio del jabón en Sevilla». No se ha olvidado de la estrecha relación entre ambas ciudades gracias a monseñor Carlos Amigo y a los rejoneadores hermanos Peralta.

“Los largos siglos de historia han hecho que Medina de Rioseco se haya honrado en encontrarse en su camino a la ciudad de Sevilla”, ha dicho Artemio Domínguez, quien también ha participado en los actos conmemorativos del Día de Castilla y León, “una forma distinta de celebrar la fiesta de nuestra comunidad”.

Los actos comenzaron el pasado viernes con la conferencia sobre los Entremeses de Miguel de Cervantes a cargo del poeta y periodista, Ángel María de Pablo, tan relacionado con Rioseco. Este sábado el programa ha comenzado con una misa en la catedral hispalense, para continuar con la recepción en el Ayuntamiento de Sevilla y un almuerzo en la Casa de Castilla y León. Un recital de ópera, a cargo de Begoña Salgueiro, ha cerrado la celebración. Al acto ha asistido el parlamentario Jaime Arnau, además de algunos dirigentes de otras casas regionales en Sevilla.

share on: