El cardenal rinde visita a su Cofradía en un emotivo acto

Jesús Atado a la Columna homenajeará a sus mayores y se bendecirá el tablero y la Vara Mayor en un acto presidido por su Hermano de Honor monseñor Amigo

El cardenal contempla la talla de Jesús Atado a la Columna en la muestra en Sevilla.
El cardenal contempla la talla del Atado a la Columna en Sevilla.

La cofradía de Jesús Atado a la Columna celebra este viernes en la iglesia de Santiago (20 horas) una eucaristía de acción de gracias presidida por su hermano de honor, el cardenal riosecano monseñor Carlos Amigo, que servirá para bendecir el nuevo tablero y la vara Mayor de la Hermandad. Así lo ha explicado en los micrófonos de El Pardal el presidente de la cofradía, Javier Justo, quien ha destacado que además se homenajeará a los hermanos con más de 50 años en la cofradía, que en esta ocasión serán tres. Justo tenía un recuerdo para el que fuera número uno en la lista, Adolfo Lobato, que fallecido en verano de 2014.

ceomicoNo será este año el primer encuentro entre fray Carlos Amigo y el paso titular de su cofradía este año. “Nuestro Santo Cristo estuvo presente en la exposición de Sevilla homenaje al cardenal. Nos lo pidieron y aceptamos y la sorpresa de monseñor Amigo fue grande cuando lo vio allí”. De hecho, el paso de Jesús Atado a la Columna ya viajó hasta la capital hispalense en 2006, junto al del Cristo de la Pasión, para participar en la feria cofrade Munarco.

Aunque el acto está convocado por esta popular cofradía riosecana, su presidente deja claro que están invitadas todas aquellas personas que quieran asistir a la eucaristía y al acto de bendición de los nuevos enseres.

Nuevo tablero construido por el cofrade Fuentes
Por su parte, también en El Pardal, Antonio Fuentes, de la empresa Wengue Interiorismo y hermano de la propia cofradía conocida como el Ceomico, es el autor del nuevo tablero. “Ha sido un proceso largo, complejo y laborioso que comenzó en abril de 2014. El tablero anterior estaba en mal estado de conservación, atacado por carcoma por lo que la cofradía decidió hacer uno nuevo”. Se ha conservado la peana superior, tallada en madera de nogal, obra de finales del siglo XIX del autor riosecano Aurelio Rodríguez Carretero y unas partes que presentan filigranas en madera de haya. El resto se ha renovado y se ha ampliado para que pueda ser cargado por doce cofrades, dos más que en la actualidad. En la foto, Javier Justo y Antonio Fuentes en el programa El Pardal. Abajo, galería fotográfica facilitada pro Antonio Fuentes del proceso de elaboración del nuevo tablero.

share on: