Cardenal Amigo recuerda con una misa en las Claras a Sor Piedad

Monseñor Carlos Amigo se refirió a la religiosa como "un ejemplo"

L.V.R.

El cardenal emérito de Sevilla, el riosecano monseñor Carlos Amigo, acudió este miércoles –festividad de Todos los Santos- a Medina de Rioseco para oficiar una eucaristía en memoria de Sor Piedad Cuadrado, la monja clarisa que falleció la semana pasada a la edad de 51 años.

Amigo, que no pudo asistir a su funeral por encontrarse en Málaga, quiso celebrar esta misa funeral en una fecha tan señalada como la del primero de noviembre. Amigo recordó a Sor Piedad. “Venimos a esta su casa y recordamos el día de su profesión, su alegría, su deseo de ayudar a los demás; no son tiempos pasados, porque aunque el tiempo pasa, el amor permanece”.

El cardenal también hizo referencia a Sor Piedad como “un ejemplo”. “Luchó contra la enfermedad, sufrió mucho y sacó fuerzas de flaqueza. Que Dios sea su recompensa, porque no nos conformamos con menos”, dijo Amigo, quien aseguró que la clausura, a la que dedicó su vida la religiosa “no separa, sino que acerca”.

Carlos Amigo, que había presidido el tradicional responso en el cementerio municipal, compartió un tiempo con las tres religiosas que aún habitan en el convento de Santa Clara, y que desde hace algunos días están acompañadas por algunas otras monjas clarisas del convento vallisoletano de Santa Isabel.

share on: