Fallece a los 51 años la religiosa clarisa Sor Piedad Cuadrado

El sepelio se celebrará este sábado a las 12 horas en el propio convento riosecano

Redacción

Sor Piedad Cuadrado en la dársena del Canal de Castilla
Con una de las túnicas de Semana Santa recién planchada

Sor Piedad Dolores Cuadrado, hermana clarisa del Convento de Medina de Rioseco, ha fallecido este viernes 27 de octubre a la edad de 51 años, tras haber luchado contra una grave enfermedad. El sepelio se celebrará este sábado a las 12 de la mañana en la iglesia conventual de Santa Clara. Según ha comunicado fuentes cercanas a la orden, el féretro se velará a partir del mediodía de este viernes en la propia iglesia, bajo la talla de la Virgen de la Piedad, de la que era devota la fallecida.

Sor Piedad Cuadrado, natural de Villafrechós, llevaba más de tres décadas en el convento riosecano. Era hermana de la cofradía riosecanas de la Oración del Huerto y muy devota de La Piedad; sentía predilección por la figura de la Virgen. Actualmente era la hospitalera del albergue de peregrinos que regenta la comunidad clarisa en el propio cenobio riosecano.

La religiosa hospitalera junto a dos peregrinos a caballo
En una celebración de renovación de votos junto a su hermano y a la religiosa Sor Concepción.

En los últimos años había luchado contra la enfermedad que al final terminó con su vida. La propia Comunidad clarisa en un comunicado remitido a los fieles más allegados confirmaban la luctuosa noticia: “Nuestra hermana, sor Piedad Cuadrado, religiosa clarisa del Monasterio de Santa Clara de Medina de Rioseco ha sido llamada por el Padre de las misericordias al Paraíso para abrazarla con infinito amor. Sor Piedad decía “la muerte para mí es un tránsito con mi amado”. Unidos en oración por nuestra hermana Piedad, las hermanas clarisas de Medina de Rioseco”.

Sor Piedad Cuadrado era pura vitalidad dentro del histórico convento de Santa Clara. Protagonizó multitud de entrevistas y algunos audiovisuales. Recogemos este de Personajes de Pasión en el que la recordada religiosa mostraba cómo era el trabajo de la comunidad en la que habitaba durante la Cuaresma con el planchado de las túnicas de Semana Santa.

Desde la redacción de La Voz de Rioseco nos unimos al dolor de la comunidad clarisa recordando a Sor Piedad Cuadrado como una excelente colaboradora con este diario, siempre que se solicitó su ayuda. Descanse en Paz.

share on: