Así ha quedado la iglesia de San Pedro


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HGPZtOqV2BU[/youtube]

Tras seis años cerrada al culto, desde que la congregación de Misioneros Claretianos se fuera de Rioseco, la iglesia de San Pedro Mártir, más conocida como de Los Padres o incluso de Santo Domingo, vuelve a abrir sus puertas al culto.

Y lo hace después de una profunda rehabilitación que ha contado con un presupuesto de más de 225.000 euros, con el arreglo de la techumbre, la instalación de calefacción, la intervención en el presbiterio, la restauración de retablos y el montaje del antiguo órgano de la ermita de Castilviejo.

El presidente de la Asociación Protemplos, Antonio Santamaría, que se ha encargado de la rehabilitación del templo, explica que se trataba de un «proyecto soñado» por todos desde que la iglesia cerró sus puertas. No obstante, Santamaría explica que aún hace falta colaboración económica para pagar la intervención y pide la colaboración de los riosecanos.

Por su parte, el párroco riosecano Juan Carlos Fraile insiste en que esta apertura no supone el cierre de ninguna otra iglesia. “Afortunadamente en Rioseco tenemos todas las iglesias dispuestas al culto”, aclara el párroco, quien también confirma que “cuando el frío arrecie” la mayoría de los cultos se celebrarán en el templo que se abre ahora.

La puesta de largo tendrá lugar este viernes (19.30 horas) con una solemne pontifical en el que se consagrará el nuevo ara del altar mayor, que estará presidida por el arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez. [Leer más sobre la rehabilitación iglesia de San Pedro]

share on: