
Salió por la puerta de atrás de Izquierda Unida, tal y como publicaba este diario, “harto de puñaladas y traiciones”. Ya entonces hacía un guiño a Candidatura Independiente y realizaba un llamamiento a aquellas personas que quisieran dar el paso. Finalmente ha logrado reunir a once ciudadanos en “una candidatura que agrupa a gente de izquierdas, derechas y centro”, asegura.
“Nosotros no vetamos a nadie; no como otros”, dice De Obeso, quien apunta que su lista aúna «juventud y experiencia». Tras César se postulan Rebeca Santamaría, Luis Hernández, María Ángeles Alonso y Miriam Brizuela, ocupando los primeros cinco puestos.
Está convencido de lograr el apoyo de los riosecanos y obtener un concejal en la próxima corporación. “Vamos a luchar por dar la sorpresa y alcanzar los dos concejales. Queremos ser la bisagra”, dice De Obeso, quien no quiere oír ni hablar de pactos. “Tiempo al tiempo”, dice. “Por el momento estamos muy centrados en elaborar el programa electoral porque otra forma de gobernar y gestionar el Ayuntamiento es posible”, reitera.
Cuando se le pregunta por la ideología del partido que lidera no titubea: “Nuestra ideología es Medina de Rioseco; en nuestro grupo caben todos, no somos excluyentes como otros partidos”.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES