De Obeso se aparta de IU «harto de puñaladas y traiciones»

El que aspiraba a encabezar la lista de Izquierda Unida acusa de "traición" al partido en Valladolid y a algunos compañeros de Rioseco

César de Obeso, a la izquierda, en la asamblea del pasado sábado.
César de Obeso, a la izquierda, en la asamblea del pasado sábado.

Aspiraba a liderar Izquierda Unida en Rioseco y encabezar la lista a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Pero César de Obeso ha anunciado que se retira de la candidatura “harto” de “las puñaladas” y “traicionado por el propio partido en Valladolid y por algunos compañeros en Rioseco”. Así lo ha anunciado a este periódico. “Tenía que dar explicaciones a la ciudadanía de por qué yo no estaré en Izquierda Unida en las próximas elecciones”, asegura De Obeso.

IMG_3618Según su relato, el pasado lunes -en una reunión con militantes y simpatizantes- se le comunicó que no encabezaría la candidatura. “Me dijeron que conmigo no se saca un concejal, aunque me ofrecieron ir en la candidatura”. “Yo lo considero una traición después del intenso trabajo que he realizado en los últimos años”, aclara.

César de Obeso acusa a Izquierda Unida de “plegarse” ante los intereses de Podemos y llega a decir que la formación de Pablo Iglesias “al menos ha infiltrado” a dos componentes en la lista que, previsiblemente, se presentará la semana que viene.  “El objetivo era acabar conmigo costara lo que costara; pesa demasiado mis seis meses en el Partido Popular y mis continuas victorias en el Comité de Empresa cuando yo estaba en Visteon”, sentencia César de Obeso.

Cree que la formación de izquierdas no conservará las siglas de IU y se presentarán como Rioseco Toma la Palabra, como ya ha ocurrido en Valladolid y recuerda que en la asamblea celebrada el pasado sábado anunció que él no traicionaría a los componentes de la lista que César ya tenía esbozada. “Ahora la traición la sufro yo”. De Obeso se pregunta que “si traicionan así a un compañero, cómo se van a fiar los ciudadanos en caso de que esta lista llegara gobernar”.

César de Obeso dice que su proyecto era el de “una candidatura joven, con ganas de trabajar y solucionar problemas”. “Hace cuatro años trabajé en la sombra en la campaña municipal de Ignacio San José. Cabe recordar que nos quedamos a tan solo nueve votos de sacar dos concejales. Él mismo anunció entonces que yo sería su sustituto. Desde entonces he asistido a todos los plenos, me he pateado el pueblo, he hablado con los ciudadanos, me he interesado por sus problemas… en las elecciones europeas triplicamos nuestro mejor resultado”, relata De Obeso, quien se queja del trato recibido en el grupo de Izquierda Unida de Valladolid: “nunca fueron claros”.

¿Candidatura Independiente?
César de Obeso dice que ha recibido una oferta de Candidatura Independiente para formar lista. Lo está valorando. Anuncia que si existen ciudadanos en Rioseco que quieran “luchar por un futuro mejor y solucionar los problemas de Rioseco” que se pongan en contacto con él. A pesar de sentirse “traicionado”, César de Obeso desea a los que han sido sus compañeros “toda la suerte del mundo”. “No tengo rencor y espero que sigan conservando un concejal en el Ayuntamiento. Dice también que con su salida de IU ha ganado su familia. “Lo han pasado mal, han tenido que aguantar muchos insultos hacia mi persona en redes sociales. Ante ellos no hay nada”, concluye.

share on: