Pablo Sánchez, ‘alcalde’ por un día, en una sonada Inocentada

El riosecano, se hizo pasar en una entrevista de La Voz Radio por Artemio Domínguez y confirmó que las procesiones saldrían a las tres de la tarde

La noticia saltó a media noche: las procesiones de Semana Santa de Jueves y Viernes Santo de Medina de Rioseco adelantarían su salida a las tres de la tarde por la necesidad de la retransmisión de RTVE en su canal Internacional. La noticia, ciertamente, no era demasiado creíble, pero en la entrevista radiofónica el alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, lo confirmaba. Como todos nuestros lectores se imaginarán era nuestra manera de poner un nota de humor, en el día de los Santos Inocentes, a este año que finaliza.

Pero lo más gracioso de todo es que muchas personas que escucharon la entrevista radiofónica, aunque no dieron veracidad  a la noticia, sí se tragaron que el entrevistado era el propio regidor de Rioseco. Muy lejos de la realidad ya que fue el riosecano Pablo Sánchez Asensio [en la imagen] quien dio voz  y perfecta imitación al supuesto alcalde de Rioseco.

Pero la inocentada se fraguó unos días antes en una barra de un bar y altas horas de la madrugada. Cuando uno de los redactores de este diario se dio cuenta que el riosecano, afincado en Vitoria y cofrade de La Desnudez, clavaba no sólo la voz, sino también las muletillas y la forma de expresarse del alcalde, comenzó a gestarse la broma. Lo demás vino rodado.

El día de la grabación, el entrevistador tuvo que cortar en varias ocasiones su micrófono por un ataque de risa al ver como discurría la conversación con golpes tan desternillantes como la supuesta traducción a varios idiomas de expresiones tan semansanteras como oído, a por las alubias o quietos ahí valientes.

Todo el equipo de La Voz quiere agradecer a Pablo su estupenda imitación y su colaboración desinteresada; al alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, por haberse tomado la broma con tan buen humor y a todos los riosecanos que nos habéis felicitado por la ocurrencia. Nos gustaría dejar claro que hemos intentado ver con una nota de humor la actualidad en un día tan señalado como el de los Inocentes. Ya vendrán malas noticias con las que no se podrá bromear… Y se ha intentado tratar siempre desde el respeto a una tradición tan arraigada como la Semana Santa, que queremos todos los riosecanos. Si a alguien hemos ofendido pedimos disculpas, pero jamás fue nuestra intención. El imitador Pablo Sánchez, un auténtico crack poniendo voz al alcalde, también quiere agradecer al auténtico Artemio Domínguez, con quien le une una buena relación, su sentido del humor y se complace en haber sacado una sonrisa a todos quienes escucharon la entrevista. A todos ellos gracias y feliz Día de los Santos Inocentes. [Leer la noticia original]

share on: