La retransmisión de la Semana Santa por TVE Internacional obligará a salir la procesión a las tres de la tarde


Las procesiones de Jueves y Viernes Santo podrían adelantar su salida a las tres de la tarde. El motivo: el Canal Internacional de Radio Televisión Española puede retransmitir los dos desfiles penitenciales riosecanos. Así lo ha confirmado a este periódico el alcalde de la Ciudad de los Almirantes, Artemio Domínguez, quien no obstante –en esta entrevista radiofónica exclusiva a La Voz Radio- ha dejado claro que habrá que estudiar muy bien la propuesta.

El adelanto de las dos procesiones, para adaptarse al horario de países como los asiáticos y evitar una iluminación artificial si se hace de noche pues se emitirá en alta definición, conllevaría algunos trastornos en el horario de los dos desfiles más importantes.

El regidor dice que no habría que eliminar ninguno de los actos tradicionales como el refresco, el desfile de gremios y los oficios, aunque sí que habría que adaptarse a un horario matutino. Todo ello en beneficio de las imágenes que podrían llegar a muchos millones de hogares de todo el mundo y que supondría una promoción impensable de la Semana Santa de la localidad.

Ahora serán las cofradías las que deberán decidir si se adaptan a las exigencias de televisión, como ya se hizo en 1983, cuando por segunda vez en la historia el ente público retransmitió la procesión del Viernes Santo, que también se adelantó un par de horas para evitar la noche. No se pierda la entrevista completa del alcalde de la localidad concedida en exclusiva a La Voz.

share on: