Un total de catorce bares participarán en la fiesta de Carnaval del 21 de febrero. Tras acordar el cambio a la noche del sábado, la fiesta de disfraces que organiza la sección de hostelería de Aempryc contará con algunas novedades. La primera de ellas es que se ha organizado un desfile a primera hora para que todas las personas puedan disfrutar de los disfraces.
El cortejo se concentrará en el Corro del Asado para dirigirse por la calle Campanario hasta la Rúa Mayor, Plaza de Santo Domingo, Plaza de la Solidaridad, Corro del Carmen hasta llegar a la discoteca de Los Molinos –aproximadamente una hora después- donde se entregarán los principales premios: uno de 500 euros, donado por el Ayuntamiento, y un segundo valorado en 200 euros, que premiarán los dos mejores disfraces, grupos o carrozas (no se establecerán categorías)
Asimismo, como el pasado año, se han previsto cinco premios de 100 euros en metálico que se obtendrán en combinación con el sorteo de la Once de los días 23 a 27 de febrero. Serán los bares los que entreguen a sus clientes unas papeletas para la rifa. Desde la Asociación de Empresarios creen que esta es una buena forma de promover la participación más popular.
Desde la organización se pide a los riosecanos que tengan en cuenta los bares que participan promocionando el Carnaval. Se trata de Los Molinos, Rufo’s, Riosol II, Luz de Luna, La Vía, Nelson, El Corro, Kijuana, R3, Irish River, España, El Rincón de Unamuno, La Fragua de Vulcano y El Torno, quienes tendrán un distintivo visible, que les confirma como únicos bares oficiales. Solo ellos podrán repartir las papeletas para el sorteo.
“Se ha trabajado mucho para dar un nuevo impulso a este Carnaval que supera las dos décadas. Intentamos que jóvenes y mayores puedan disfrutar de la fiesta y del buen ambiente”, explica ilusionada Ángeles Lobato, gerente de Aempryc. Asimismo, a las 19.30 se celebrará el carnaval juvenil. La cita tendrá lugar en la Plaza de Santo Domingo, para continuar con una fiesta en la cervecería The Irish River. A los más jóvenes también se les permitirá participar en el gran desfile.
Más info: El Carnaval se traslada al sábado y tendrá un desfile
Un espectáculo taurino completará la gran fiesta del Carnaval
La tarde y la noche del sábado 21 será plenamente festiva en Rioseco. Los bares confían en que aumente considerable la participación al haber trasladado el Carnaval al sábado. Por si fuera poco, el Ayuntamiento –en colaboración con la Asociación Taurina Risoecana- ha organizado la suelta del Primer Toro del Cajón del Carnaval, con un novillo y dos vacas en las calles Ruedo y Avenida Quinto Centenario, a partir de las cinco de la tarde. Los más pequeños también podrán disfrutar del espectáculo taurino con un encierro infantil que tendrá lugar antes del evento, que pretende congregar a cientos de aficionados.