La suelta de un toro en las calles completará la fiesta de Carnaval

Se correrá un novillo y dos vacas en la calle Ruedo y avenida Quinto Centenario en la tarde del sábado 21 de febrero, antes del Carnaval

2 copiaUn toro en las calles de Medina de Rioseco completará la fiesta del Carnaval el 21 de febrero. Así lo ha hecho saber el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, quien junto a la empresa Torosvil S.L. y en colaboración con la Asociación Cultural Taurina Riosecana, celebrará un festejo taurino en la tarde del sábado 21 con la suelta de un novillo-toro y dos vaquillas en la calle Ruedo y Avenida Quinto Centenario.

Rafa San José, concejal de Festejos, explica la iniciativa: “En el nuevo pliego de los festejos taurinos se incluyó un espectáculo fuera de las fiestas de San Juan y Castilviejo, por lo que lo hemos hecho coincidir con el carnaval que organiza Aempryc y pensamos que pueda atraer un gran número de personas”, dice el edil.

“Para la realización del evento taurino se ha querido plantear un nuevo circuito urbano, en una zona en la que hay varios establecimientos hosteleros. La voluntad del Ayuntamiento y de los socios de la asociación taurina es generar un ambiente festivo en la localidad que repercuta en la economía de los empresarios riosecanos puesto que, esa misma noche, la asociación de empresarios organiza el tradicional carnaval”, concreta el concejal, quien ve con buenos ojos que esta cita se prolongue en sucesivos años.

San José reitera que el espectáculo no supondrá ningún coste adicional al Ayuntamiento, ya que figura dentro del contrato de los festejos taurinos anuales.  El edil de Festejos explica que se garantiza la seguridad con un vallado acorde al espectáculo, y agradece la colaboración y la implicación de la Asociación Taurina Riosecana.

Según ha podido saber este periódico, se soltará el novillo desde un cajón, situado a la altura del bar Ruedo. Se establecerá toda esta calle y la avenida Quinto Centenario para que los aficionados puedan correr, cortar o quebrar las embestidas del astado, además de las de dos vaquillas. La Asociación Taurina Riosecana ha solicitado la colaboración a agricultores e industriales para que cedan remolques, con una doble función: aseguren el vallado y puedan ser buen lugar desde el que los espectadores presencien el festejo.

share on: