‘Mamacreativa’, entre los 25 mejores blogs de manualidades

La riosecana Laura Cáneva ofrece consejos de costura, manualidades y niños

Redacción

Es riosecana, joven, trabajadora y empresaria, madre de dos hijas y desde hace unos meses bloguera. Laura Cáneva Lobato ha conseguido que su blog de costura, manualidades y otras creaciones (mamacreativa) sea uno de los 25 mejores de toda España, según los Premios Madreesfera Quiéreme Mucho 2016 (Si no has votado, aún puedes hacerlo en este enlace).

“Me encantan las cosas hechas a mano y con cariño, los detalles y las cosas cuidadas, todo este se lo debo a mi niñez. Cuando era pequeña disfrutaba  viendo a mi abuelo crear piezas en un pequeño torno que tenía en casa, o a mi abuela Paquita coser en su Singer. Mi abuela Nina me enseñó a hacer ganchillo. He crecido viendo a mi madre tejer y a mi padre coleccionar cuidadosamente sellos. Supongo que gracias a eso disfruto realizando pequeñas manualidades y pasando tiempo con mis dos hijas, Carmen y Juncal, despertando su curiosidad y su creatividad, buscando con ilusión nuevos proyectos y muchas ganas de aprender”. Esta es su presentación en el blog, que desde junio almacena casi ochenta vídeos.

Laura Cáneva aprovecha sus inquietudes y sus necesidades en casa para crear. “Todo lo relacionado con las manualidades, la costura, la decoración o los niños. Cuando necesito algo lo hago y lo subo al blog en forma de vídeo”, apunta Cáneva, quien gestiona la empresa LCL y que hace años sacó una línea de productos de suvenir bajo el nombre Riosequito, ese simpático cofrade.

Suele alimentar su blog todos los martes y los jueves y entre sus creaciones más aplaudidas fue “un turbante de felpa para secarte el pelo o cómo bordar lentejuelas en cualquier prenda”. En las pasadas Navidades sorprendió con adornos para las mesas o soportes para las velas. En muchos de sus tutoriales utiliza elementos reciclados y mucha imaginación. “Ahora ya estoy preparando disfraces para Carnaval”.

Pero Laura no para y ya trabaja en un nuevo blog que se llamará Limpio y ordenado: “con consejos para la limpieza y el orden”, sonríe su creadora, quien recibe miles de visitas en su blog, gracias a Redes Sociales como Facebook e Instagram. “La mayoría de las entradas tienen entre 5.000 y 22 visitas: muchas de ellas de madres y tengo muchos seguidores en lationamérica”, relata.

Las horas de esfuerzo y creatividad tienen su recompensa cada día. Recibe muchos comentarios y felicitaciones y, por si fuera poco, se ha logrado clasificar entre los mejores 25 blogs de manualidades en los Premios Madreesfera, donde participaban la friolera de 3.900 blogueros.

 

 

Deja un comentario