Zumba a ritmo de solidaridad

San Vicente de Paúl y Leticia Castaño organizan una sesión de zumba a beneficio de Caritas

Fotos: Fernando Fradejas

Voluntarios de Caritas en el Mercadillo para la Fundación Coprodeli.

Diciembre es el mes de la solidaridad por excelencia y que mejor forma de estrenar el último mes del año que con una sesión de zumba solidaria, que organizó el colegio de San Vicente de Paúl junto con la escuela de zumba de la riosecana Leticia Castaño, que protagonizó más de dos horas de actividad junto a otros altruistas monitores.

En total cerca de medio centenar de personas participaron en la actividad en la que se recaudaron alimentos no perecederos para Caritas, con un resultado de más de dos centenares de kilos de productos. Asimismo Caritas, durante una semana ha colaborado con la venta de artesanía peruana para la Fundación Coprodeli. Mariceles Santamaría, responsable de Caritas, explica el buen resultado de esta venta en la que se han obtenido más de 1.500 euros para esa fundación en seis días de mercadillo.

Las Navidades se antojan más solidarias que nunca. Desde Caritas se enumera todas las actividades que se llevarán a cabo en los próximos días. El 15 y 16 de diciembre se procederá a la recogida de alimentos para los más necesitados. El sábado 16 por la mañana, la Banda de la Clemencia ofrecerá su II Ensayo solidario en el que recogerá ropa y juguetes que irán destinados a esta organización para su reparto entre las familias más necesitadas.

El día 28 se celebrará una sesión de Zumba solidaria en el polideportivo. En este caso, la recaudación (tres euros por participantes) irá destinada de forma íntegra para Manos Unidas. Por último, el día 30 de diciembre la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Clemencia ha organizado un campeonato de fútbol sala entre cofradías que rendirá homenaje al recordado Hilidio Cano y recogerá alimentos no perecederos, con destino a Caritas. Un amplio abanico de eventos que tienen un fin común: que las Navidades riosecanas se tiñan de solidaridad.

Deja un comentario