Wenguë apuesta por el bricolaje y abre un nuevo centro en Rioseco

Los emprendedores María del Mar Herrero, Laura Fuentes y Antonio Fuentes abren un centro de bricolaje y un taller de madera en el polígono Ctra Villalpando junto a ITV

Medina de Rioseco cuenta desde hace algunas fechas con un nuevo centro de bricolaje, en el que también se ubica el taller de madera de la empresa riosecana Wengué Interiorismo. María del Mar Herrero y Antonio Fuentes explican la naturaleza de la iniciativa: “nuestra idea no es generar empleo, sino proporcionar trabajo a otros profesionales de Medina de Rioseco que ya trabajan con nosotros en el sector de la carpintería”, dice la propietaria.

Situado en el polígono Ctra Villalpando junto a ITV, permitirá a los trabajadores del sector que no tengan que desplazarse a Valladolid a comprar tableros, a cantear o a mecanizar, por ejemplo; porque todo eso nosotros lo hacemos aquí”, explica María del Mar Herrero.

El centro de bricolaje convivirá perfectamente con Wengué Interiorismo. “El cliente de Wengué es un poco más selecto, y en el nuevo centro esperamos un cliente mucho más bricolajero que se puede hacer con sus propias manos, su mesa, su cocina o su baño; queremos captar ese cliente”.

Además con esta apertura del centro, Rioseco logra una empresa más en su polígono, pues antes el taller de madera se ubicaba en la localidad de Villanueva de San Mancio, que “ya se nos quedaba muy pequeño”. Desde el nuevo centro de bricolaje se agradece a toda la clientela de la comarca “ya que gracias a ellos hemos llegado hasta aquí”. En la actualidad son tres autónomos los que gestionan el negocio, pero no se descarta en un futuro ampliar la plantilla.

Su hija, Laura Fuentes, joven emprendedora ha sido la que gestó la idea y la que se encargará del almacén de bricolaje. “Cuando acabas los estudios, encontrar trabajo es muy complicado. A mí me gustaba el negocio y por eso hemos decidido aventurarnos en esta empresa”. Los propietarios del almacén invitan a todos los riosecanos y habitantes de la comarca a que visiten el centro “sin ningún compromiso”. Allí les atenderán “estupendamente” y les “asesoraremos para cubrir sus necesidades”

share on: