Después de que el pasado 10 de septiembre los escolares riosecanos volvieran al cole, este jueves 17 les tocó el turno a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Campos y Torozos. En total, 400 jóvenes y medio centenar de profesores, una cifra muy similar a la del pasado curso.
El director del centro, Felipe Martín, valoraba a La Voz de Rioseco la vuelta a la aulas. “Todo se ha desarrollado según lo previsto y sin ninguna incidencia”, decía el director, al tiempo de desear un buen curso a profesores y alumnos. Los datos son casi idénticos a los del pasado año.
Cerca del 40 por ciento de los alumnos son de poblaciones cercanas a Medina de Rioseco; asimismo se continúa con las asignaturas denominadas semipresenciales. Se trata de materias de modalidad y optativas en las que no se llega a un número de matriculados necesarios. En esta caso, los alumnos reciben la mitad de las clases de forma presencial en el centro y el otro cincuenta por ciento a distancia con el tutor o un ordenador facilitado por el centro. Una iniciativa que en los dos cursos anteriores funcionó “muy bien”.
Por último, como ya ocurriera el pasado curso con la implantación de la LOMCE, se pone en marcha el segundo año de la Formación Profesional Básica, que sustituye a los ya desaparecidos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCFI).