Visita a San Francisco y a la exposición sobre fray Carlos Amigo

Más de medio centenar de personas de la Asociación Rúa mayor participaron ayer de una mañana muy cultural dentro de las actividades de su Semana Cultural

Una mañana muy cultural es la que ayer tuvieron las más de cincuenta personas mayores que participaron a las visitas del Museo de San Francisco y de la exposición El menor hijo de San Francisco. Fray Carlos Amigo en la iglesia de Santa María como actividad programada dentro de la Semana Cultural que durante estos días está celebrando la Asociación Rúa Mayor.

La mañana se inició con la visita al Museo de San Francisco, donde se realizó una visita en la que la luz, el sonido y la imagen se aliaron una vez más a la colección de piezas expuestas y al mismo espacio de la iglesia para conseguir un especial ambiente que acercó al visitante a una visión global del Rioseco del siglo XVI para poder contemplar los grupos escultóricos en barro cocido de Juan de Juni en los retablos de piedra de Miguel de Espinosa, las orantes en bronce policromado de Cristóbal de Andino o la custodia de Antonio de Arfe.

A continuación el grupo de trasladó hasta la iglesia de Santa María, donde participó de una interesante visita guiada a la exposición El menor hijo de San Francisco. Fray Carlos Amigo. Fotografías, libros, vestimentas, documentos, distinciones y objetos personales hicieron a los visitantes un recorrido por la interesante vida del humilde franciscano que se inicia con su partida de bautismo para centrase a lo largo de la muestra en su familia, su infancia y educación, la vocación franciscana, su ordenación episcopal, el arzobispado de Tánger, la constante presencia de Rioseco, el cariño a las clarisas riosecanas y sevillanas, la Semana Santa riosecana, su relación con papas, reyes y príncipes, el arzobispado de Sevilla, sor Ángela de la Cruz o su nombramiento como cardenal.

Por la tarde, dentro también de la Semana Cultural, tuvo lugar una charla de alimentación. La mañana de hoy vienes se ocupará con una paseo en el barco turístico Antonio de Ulloa. Por la tarde se llevará a cabo un concurso de tortilla que finalizará con la degustación de sabrosas viandas para todos los socios amenizada con una discomovida.

La Semana Cultural finalizará mañana sábado con una misa por los socios difuntos a las 13 horas en la iglesia de San Pedro, a la que seguirá una comida de hermandad en el restaurante Los Molinos. En la sobremesa se entregarán los premios a los ganadores de los juegos y se realizará un homenaje a los tres socios de mayor edad.

share on: