Viernes Santo en Rioseco: 195.000 espectadores en TVE

La retransmisión de la procesión alcanzó un 2,2% de share
José Antonio Lobato y Ramón Pérez de Castro pusieron los comentarios

Redacción. Imágenes: RTVE

Un cámara grabando al Pardal al inicio de la procesión de Viernes Santo.
Uno de los cámaras de TVE

La Semana Santa de 2017 se recordará como la del buen tiempo. También porque las cámaras de TVE, a través de La 2 y del Canal Internacional, retransmitieron –en directo- la procesión del Viernes Santo. Un acontecimiento histórico que tiene dos precedentes: año 1968 (cuando La 1 en Blanco y Negro, aún, retransmitió las procesiones de Jueves y Viernes Santo) y en 1983 cuando la protagonista fue la procesión del Viernes Santo, que contó con los comentarios de Félix Antonio González y Ramón Criado.

En esta ocasión, los comentaristas fueron el sacerdote José Carlos Ramos, acompañados por los riosecanos José Antonio Lobato y el historiador Ramón Pérez de Castro. Según ha dado a conocer el portal especializado en televisión (formulatv.com) la audiencia que tuvo la retransmisión de la Semana Santa riosecana (entre las 19.30 y 21.15 horas) fue de 195.000 espectadores, lo que significa un 2,2 del share (es decir el 2,2 por ciento de los televidentes que veían la televisión a esa hora estaban visionado la retransmisión semanasantera riosecana).

No obstante, fuentes del ente público valoran también la repercusión que ha tenido a través del canal Internacional (no hay mediciones al respecto) y los visionados en Televisión a la Carta, a través de la página web de RTVE.

La retransmisión de la Semana Santa de Rioseco competía con una parrilla televisiva en la que, principalmente, se ofertaban películas. La 1, lograba el 17,2% de audiencia (más de 1,5 millones de espectadores) con La chica con la esmeralda india, seguido de Antena 3, Huyendo del pasado (1.097.000 millones y 12,2%) y de la Cuatro con Neandertal (849.000 y 9,4%).

 

Deja un comentario