Concluyó la primera vuelta de competición en regional Aficionados y el CD Rioseco ha demostrado, a pesar de ser un equipo muy renovado y joven, no sólo que puede mantenerse en la categoría, sino también que puede luchar por estar en la zona alta de la clasificación.
Tras las dos dolorosas derrotas sufridas en el municipal, llegaba a Rioseco el CD Carbajosa. El equipo salmantino, que venía de ganar su último partido a uno de los aspirantes al ascenso, La Virgen del Camino, llevaba una muy buena racha de resultados que le habían permitido ascender muchos puestos en la clasificación. Y esto se notó desde el pitido inicial. Los entrenados por Satur López comenzaron teniendo la posesión del esférico, pero la primera llegada local se convirtió en un magnifico gol. Luisfer al saque de esquina introdujo el balón dentro de la portería convirtiéndolo en un gol olímpico. Bien empezaban las cosas para los pupilos de Garrido que consiguieron el segundo tanto poco después tras una gran jugada de Mario, que recorta a su lateral y realiza un centro chut al cuál está muy atento Paco, para rematar en segundo palo e introducir de nuevo el balón en la portería visitante. Dos llegadas, dos goles, demasiado bagaje para los méritos de unos y otros en el terreno de juego. Pero eso no acabó ahí. Tras dos ocasiones claras falladas por el delantero salmantino Vaquero, llegaría el tercer gol local, obra de David que se encuentra con un balón dentro del área, tras un lanzamiento de falta de Paco, al que sólo tuvo que engañar al portero para introducirlo dentro del marco contrario. Descanso y los salmantinos que todavía no acababan de creerse lo ocurrido durante la primera parte, en la cuál, habían tenido el control y las ocasiones más claras, pero caían derrotados por un abultado y no merecido 3 a 0.
Con la tranquilidad del resultado obtenido en la primera parte, el Rioseco saltó al campo mucho más enchufado y con mejor posesión del balón. Por ello, se limitó a controlar el partido e intentar jugar rápido con sus delanteros en los fallos del rival para sentenciarlo. Y así llegó el cuarto, un magnifico tanto de Mario, que realizó un gran lanzamiento lejano, que se introdujo por la escuadra de la portería defendida por el hoy portero salmantino Luis María. Antes de ser sustituido, Mario acabó su gran actuación con una bonita jugada que había iniciado Gómez que tras ceder al delantero y éste marcharse de su par y centrar, remata de cabeza hacia el segundo palo donde, de nuevo Paco muy atento, empuja el balón dentro de la portería consiguiendo el quinto tanto del encuentro.
La gran efectividad de los locales machacó a los salmantinos, que sólo se vieron recompensados en los últimos minutos con un bello tanto conseguido por Vaquero, quien remata de cabeza un lanzamiento de falta tras adelantarse a la defensa local y hacer imposible la estirada de Rubén, que realizó un buen partido pero que al final no pudo evitar un gol visitante. Victoria trabajada pero demasiado abultada por lo visto en el terreno de juego por ambos conjuntos.
La semana que viene el Rioseco recibe al Laguna, un derbi vallisoletano lleno de reencuentros entre los que destaca el de Jose Luis Fernández, entrenador los últimos años del CD Rioseco, y grandes jugadores que vistieron la camiseta albinegra, como Saúl e Ivi. El partido será en el municipal de Medina de Rioseco, el Domingo a las cuatro de la tarde.
Rioseco: Ruben, Valdi (Gato, m. 75), Guindi, Girón, Sergio, David, Luisfer (Gómez, m. 65), César, Mario, Ángel Molina y Paco.
Carbajosa de la Sagrada: Luis Maria, Julián, Ángel Luis (Alberto, m. 62), Abdull, Beneitez, Álvaro (Sese, m. 75), Javi Diego, Pablo, David Grande, Vaquero, Jorge (Alfonso, m. 65).
Goles: 1-0, m. 7, Luisfer. 2-0, m. 17, Paco. 3-0, m. 33, David. 4-0, m. 55, Mario. 5-0, m. 62, Paco. 5-1, m. 78, Vaquero. Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Rioseco ante cerca de 100 espectadores.