Veinte Pymes de la zona aprenden a vender mejor por internet

Un curso de la Junta de Castilla y León y de la Cámara de Comercio enseña a los empresarios de la comarca a aumentar su venta 'on line' y a tener webs eficientes

J.A.G. / Fernando Fradejas (fotografía)

Lograr la efectividad de las páginas web en una Pyme y aumentar las ventas por internet. Estos fueron los objetivos propuestos en la jornada de trabajo del I Otoño Digital en Castilla y León, enmarcada dentro de la Red de Asesores Tecnológicos de la Junta de Castilla y León y en la que también participa la Cámara de Comercio de Valladolid. Una veintena de empresarios de la comarca no quiso perderse dos interesantes conferencias muy prácticas llevadas a cabo por Jezabel González, de la empresa Vital Innova.

La coordinadora de la jornada, la responsable de la Antena Local, Raquel Antón, explicó que con esta jornada se completan una serie de cursos y conferencias dirigidos a las pequeñas y medianas empresas para mejorar su promoción en internet. Si ayer el objetivo era la venta on line y las páginas efectivas, en otras ocasiones fue el acceso a Redes Sociales o las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico. Antón animaba a todos aquellos empresarios que no pudieron participar en la jornada a recoger el material didáctico entregado, en la oficina de la Antena Local en el Ayuntamiento de Rioseco. [Manual ePyme y Guía Práctica para mejorar tu negocio en Internet]

La primera de las conferencias versó sobre los elementos que tiene que tener una web para que sea efectiva. De esta forma Jezabel González dio pistas de cómo atraer y convertir clientes, de la importancia del posicionamiento en buscadores y de la necesidad de actualizar una página frecuentemente.  La segunda parte de la jornada, tuvo como epicentro el aumento de las ventas por internet: cómo atraer clientes, campañas de marketing on line, aspectos a tener cuenta en una tienda on line y cómo vender en internet si contar con comercio electrónico propio.

Por último, Ana María Castro, asesora tecnológica de Valladolid, animó a todos los empresarios a que se sometan a un diagnóstico tecnológico gratuito que lleva a cabo la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León. “Nosotros nos desplazamos hasta la empresa, realizamos un cuestionario de cómos e utilizan las TICs en todos los ámbitos de ese negocio: de su web, de su venta electrónica, de la utilización de las Redes Sociales; con todo ello realizamos un diagnóstico y ofrecemos una serie de condiciones para mejorar”, explicó Ana María Castro, quien confirmó que en la provincia ya se han realizado unos 250 diagnósticos, y en Medina de Rioseco cerca de la veintena.

share on: