El Teatro Principal de Medina de Rioseco ha acogido a más de 300 escolares de Campos Góticos en un variado y completo festival de Navidad. El telón se abría con la actuación de los pequeños de cuatro años quienes han recordado, con una preciosa canción, las anécdotas del reno de Papá Noel y el villancico de Fran Sinatra: WewishtheMerriest Christmas.
Los alumnos de segundo de Primaria rescataron con una obra de teatro a todos los valores, sentimientos y emociones que se desprenden en el tiempo navideño en el que estamos y cantaron un villancico en inglés. Unos simpáticos pingüinos bailaron y cantaron en francés el tema Papa pingouin y los alumnos de cuarto de Primaria, transformados en un equipo médico prestigioso, operaron en el escenario a un pobre muchacho que se había atragantado con una uva en la celebración de la Nochevieja.
Para finalizar las intervenciones, los mayores del Colegio, interpretaron la obra El abeto y los jóvenes maestros se atrevieron con una coreografía navideña del baile de moda zumba.
El acto se cerró con unas palabras de despedida para Jesús Bernal, director del CRA que se jubila, y la visita de los Magos de Oriente y de Papá Noel, quienes escucharon las peticiones de los pequeños y les obsequiaron con un paquete de golosinas.
Desde estas líneas, el claustro de profesores de Campos Góticos agradece a este diario la colaboración estrecha y directa con el Centro en todas las actividades y se despide hasta el próximo año de los lectores de La Voz utilizando las palabras que constan en la felicitación navideña de los maestros: Huérfanos del buey y la mula, sin Magos de Oriente, con nómina anoréxica, sin nieve prevista…¿Qué nos queda?, pues TODO. Porque nadie nos quitará la ilusión de lo auténtico. Aún no pueden quitarnos lo que de verdad importa: la Esperanza, la Palabra, la Risa, la Amistad, las ganas de Educar,… Si la felicidad no es una quimera, felices días; y no sólo éstos. Feliz Navidad.