Cine al aire libre y Medianoche en el convento, este fin de semana

La proyección de Tadeo Jones en el claustro de San Francisco y la visita teatralizada a San Francisco, apuestas culturales para el viernes y sábado

L.A.G.

Las alternativas para este fin de semana en Medina de Rioseco se basan en el entretenimiento, el ocio y la diversión, sin dejar a un lado el aprendizaje y la cultura. Este viernes el Claustro del Museo de San Francisco acogerá pasadas las diez de la noche una sesión de cine al aire libre. Una actividad dirigida a toda la familia, con la que tanto niños como mayores disfrutaran de Las Aventuras de Tadeo Jones.

Una película divertida en la que Tadeo, su fiel amigo, el perro Jeff, un loro, un buscavidas y una intrépida profesora harán a los presentes disfrutar de una noche entretenida mientras intentan salvar la Ciudad Perdida de los Incas de manos de unos malvados cazatesoros. Es sin duda, una manera única de disfrutar de una actividad de toda la vida.

Pero el fin de semana no termina aquí, y la oferta cultural en Medina de Rioseco tampoco. El sábado la emoción y la sorpresa volverán a rebosar en el interior del convento de San Francisco, con la segunda jornada de Medianoche en el Convento, que supone una manera única de conocer esta construcción gótica. Una actividad que conjuga arte, historia, gastronomía y teatro. La actividad consiste una en cena en cualquiera de los nueve restaurantes riosecanos que participan, –Pasos, La Rúa, Vittoria Colonna, Castilla, Los Almirantes, Casa Manolo, Los Arcos, India Chica y Santamaría-, seguido de una visita nocturna teatralizada al museo de San Francisco. Sin duda, una forma única y diferente de visitar este antiguo convento.

Medina de Rioseco cuenta con una oferta cultural muy variada y apta para todo tipo de públicos este verano. El programa cultural que ha elaborado el Ayuntamiento en colaboración con diferentes asociaciones de la localidad para el periodo estival es más completo que nunca que hará más agradable la estancia en la ciudad tanto a los propios riosecanos como a aquellos que vienen únicamente a pasar sus vacaciones.

share on: