Vaquillas, disfraces y música: animado inicio de Castilviejo 2014

Una novedosa disco-capea dio el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en honor a la Virgen de Castilviejo. Hoy, final de fútbol 7 y discomovida

Animado fue el inicio de las fiestas de Castilviejo 2014. Y es que se conjugaron tres de los ingredientes que más gustan en Rioseco: disfraces, vaquillas y música. Todo ello en la plaza de toros, en una novedosa disco capea disfrutada, no solo por los valientes que se pusieron delante de las reses, sino por el casi centenar de jóvenes disfrazados que no pararon de bailar en el tendido.

El palco presidencial del viejo coso del Carmen se convirtió en una improvisada cabina donde sonaron algunos de los temas más bailados en el verano. En el ruedo se soltaban dos bravas vacas que dieron un gran juego y un novillo, muy noble para las telas. Fue curioso ver cortar a Elvis, torear con el capote al hombre forzudo o manejar la muleta al arlequín. Algunos cortadores pusieron la nota espectacular con arriesgados saltos.

La fiesta iniciada en la plaza de toros, en una noche de auténtico verano, se trasladó más tarde a algunas de las peñas de la localidad. Hoy el programa incluye fiesta de disfraces (comisión de peñas), final del campeonato de fútbol 7 y discomovida en el corro del Carmen (Concejalía de Festejos).

share on: