Usurpan el email de las Clarisas y piden donaciones

La Guardia Civil investiga el fraude en el que se pedían cantidades de entre 1.500 y 3.700 euros utilizando el nombre de una de las religiosas del convento

Miguel García

Es una evidencia: Internet también tiene sus particulares ladrones. Algo que han podido saber en los últimos días la religiosas del Convento de Carmelitas de Medina de Rioseco que han visto como les usurpaban su cuenta de correo electrónico clarisasrioseco@gmail.com. Los hechos ya están manos de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron la semana  pasado cuando sor Piedad Cuadrado, hermana encargada de la cuenta, recibió un email de en el que gmail le pedía que confirmara la cuenta con la contraseña y resto de datos ante la posibilidad de perderla con todos los contactos.

Algo que sor Piedad llevó a cabo sin saber que esta encendiendo la mecha de un fraude. Como así lo supo cuando rápidamente empezaron a llamarla al convento distintas personas para saber por sus problemas económicos. Fue entonces cuando supo que desde su cuenta se estaba enviando el siguiente correo desde su cuenta: “Hola, qué tal, tengo un gran problema ahora. Necesito sinceramente tu ayuda financiera. Si me puedes apoyar en esto te lo devolveré lo antes posible. No me puedes llamar ya que perdí mi teléfono móvil. Escríbeme a este correo y así nos comunicaremos. Deber guardar esto muy en secreto. Gracias por todo. Un saludo. Hermana Piedad Dolores O.S.C.”

Se trata de las palabras con las que la religiosa firma habitualmente, por lo que el fraude estaba servido. Algunas personas que respondieron al email recibieron una contestación en la que se pedía que se hiciera un giro (de cantidades de entre 1500 y 3700 euros) al nombre de la religiosa a la entidad bancaria Money Gram Western Union añadiendo que “estoy en Costa de Marfil, ciudad de Bingerville.

La denuncia a la Guardia Civil no se hizo esperar, así como el avisar lo antes posibles a sus contactos para que con cayeran en “una gran farsa, un verdadero fraude,”, según palabras de sor Piedad, quien alertó “que nadie meta dinero, que es una mentira”.

La religiosa, visiblemente consternada ante el engaño, animó a que se llame al convento al 983700982 para confirmar que todo es un engaño, que ella no ha pedido dinero. Además señaló se borre el correo defraudo y que anoten el nuevo, que es clarisasrioseco11@gmail.com. Casi igual al anterior, pero añadiendo el número, día en el que en el mes de agosto murió Santa Clara de Asís, “para que ella lo aclare todo”, explicó sor Piedad, quien expresó su gran deseo de que nadie haya hecho ningún giro.

share on: