UPyD se presentará en Rioseco con el objetivo de ser «llave política»

Unión Progreso y Democracia trabaja en su grupo político que concurrirá a las próximas elecciones de 2015. Están seguros de obtener al menos un concejal

El partido político de Rosa Díez Unión Progreso y Democracia (UPyD) se presentará a los próximos comicios municipales en Medina de Rioseco de 2015, con el objetivo de lograr al menos un concejal y “ser la llave política” del futuro Gobierno municipal. Así lo ha explicado a este periódico Lucidio Calzada Recio, responsable de expansión y acción electoral de UPyD, en una entrevista concedida a lavozderioseco.com.

En la actualidad ya se trabaja con un grupo compuesto por una decena de personas, de los que por el momento únicamente han trascendido los riosecanos Raquel Urbón y Luis Miguel Jiménez, que fue concejal de Valdestillas. Según Calzada lo importante ahora es “trabajar” y “formar un buen grupo” que podría presentarse oficialmente en el último trimestre del año 2014. Será en noviembre o en diciembre cuando se celebrarán unas elecciones Primarias para decidir el cabeza de lista que concurrirá a las elecciones locales.

Luis Miguel Jiménez, Lucidio Calzada y Raquel Urbón, de UpPyD.

La agrupación riosecana de UPyD que, por vez primera en la historia, se presenta en Rioseco está muy “ilusionada”. Lucidio Calzada informa que van a trabajar en tres secciones importantes: “hacienda, urbanismo y bienestar social”. Incluso algunos de los componentes ya están acudiendo a los plenos municipales y “estudiando presupuestos y otros documentos municipales”.

El responsable de expansión y acción electoral del partido es muy escéptico sobre «vaticinios y posibles sondeos», pero sí ve factible lograr representación en el Ayuntamiento riosecano, “aunque no podemos decir si con uno o tres concejales, por ejemplo”. No obstante, han tomado como referencia las pasadas elecciones generales donde, en la comarca, UPyD obtuvo cerca de 300 votos; su objetivo es “duplicar” esa cifra, multiplicando “su fuerza de trabajo” e insistiendo mucho “en el boca a oreja”.

“Pretendemos una regeneración democrática”, dice Lucidio Calzada quien junto a los miembros de UPyD riosecanos fijan los principales problemas riosecanos: “pérdida de población, un equipo de gobierno apoltronado, sin políticas de empleo, ni planes industriales”. Para Calzada es importante “la capacidad de generar ilusión” y aboga por una “concentración de 25 municipios de la comarca”, liderada por Rioseco y piden que los habitantes de estas poblaciones se empadronen en la Ciudad de los Almirantes.

Insisten en que pueden ser «la llave» del próximo Gobierno municipal, aunque no quieren oír ni hablar de pactos. “Somos pocos, pero disciplinados y eso no depende de nosotros sino del Consejo de la Dirección Nacional del Partido”, concluye Lucidio Calzada, quien avisa que en los próximos meses UPyD dará mucho que hablar en la Ciudad de los Almirantes.

share on: