Una veintena de personas, en un curso de socorrismo

La Asamblea Local de Cruz Roja organiza hasta el 7 de junio la actividad con el objetivo de formar a sus voluntarios a las personas que lo deseen

M.G.M.

La Asamblea Local de Cruz Roja de Medina de Rioseco organiza en su sede, desde el pasado 21 de mayo hasta el 7 de junio, un curso teórico-práctico de socorrismo terrestre y primeros auxilios en el que participan una veintena de personas.

Con una duración de 40 horas el curso e impartido por una técnico del departamento de formación del comité provincial de Valladolid, el curso tiene como objetivo fundamental el de «formar a nuestros voluntarios, además de abrir el abanico a personas que deseen formar parte del voluntariado, o que incluso quieran tener esta formación para ampliar su capacitación personal o  profesional», según explicó el presidente de la Asamblea Local, Manuel Vian.

Además de este interés por la formación, la Asamblea Local de Cruz Roja, que este año cumplirá 25 años, lleva a cabo otros programas como la entrega de alimentos a personas con riego de exclusión social, la teleasistencia domiciliaria o los preventivos o venta de la Lotería del Oro. Además en breve pondrá en marcha un novedoso programa denominado de proximidad local y en verano realizará en colaboración con el Ayuntamiento riosecano distintas actividades dirigidas a jóvenes con el fin de prevenir la drogodependencia y el alcoholismo.

En la actualidad la Asamblea Local de Cruz Roja de Medina de Rioseco cuenta con 136 voluntarios y más de 200 socias. Este año celebrará su 25 aniversario con una serie de actos que se están organizando.

share on: