Llega el buen tiempo y con él se empiezan a convocar las primeras pruebas deportivas de la temporada. El pasado domingo comenzó en San Pedro de Latarce el XIX Circuito las Cinco Leguas Mayte Martínez, que organiza la Diputación de Valladolid..
Entre los cerca de 300 participantes cabe destacar a la veintena de atletas riosecanos que decidieron acercarse a esta localidad terracampina para comprobar su estado de forma. «Prácticamente todos los corredores que hemos venido desde Medina de Rioseco estamos participando, de un modo u otro, en la actividad Ponte en forma que promueve el Ayuntamiento y la propia Diputación. Hay que animarse, el ambiente es muy bueno y estas eventos sirven para comprobar los resultados de los entrenamientos», destacaba Rafa San José, concejal de Deportes de Rioseco y uno de los promotores de Running Rio
Francisco Fuentes, riosecano, y jefe del servicio de deportes de la Diputación, hacía hincapié en la enorme participación de atletas de todas las edades en esta prueba destacando el buen momento por el que atraviesa este deporte.
Esta competición tiene un carácter eminentemente aficionado, gratuito, y pretende acercar la práctica deportiva, en este caso el atletismo, a diversas localidades de la provincia de Valladolid. Las próximas citas serán: 30 de marzo, Castrodeza; 20 de abril, Villalba de la Loma; 18 de mayo, Pozaldez; 1 de junio, Langayo.