Una riosecana en el musical ‘Sonrisas y lágrimas’

Gala Sánchez, de 8 años, encarnará el papel de Martha en las representaciones del exitoso montaje en el Teatro Calderón de Valladolid

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kIsrs75iEbc[/youtube]

Gala Solano Sánchez es una pequeña artista riosecana que con tan sólo 8 años puede decir que va a pisar las tablas del teatro más emblemático de Valladolid para representar el musical más visto del mundo con más de 45 millones de espectadores: Sonrisas y lágrimas, basada en la oscarizada película. Con su desparpajo en el escenario, la experiencia -a pesar de su corta edad- y su buen hacer consiguió cautivar al jurado del exigente casting para las representaciones de Valladolid.

Gala Solano confesaba a La Voz sentirse “un poco nerviosa” ante lo inminente del estreno, pero también estaba segura de que “todo iba a salir bien, porque han sido muchas horas de ensayo”. Todos aquellos que quieran ver a la pequeña actriz en el papel de Martha lo podrán hacer el viernes 17, a las 18 horas;  sábado 18, a las 22 horas y el lunes, a las 19 horas. Las entradas tienen un precio de entre 25 y 50 euros. No es la primera vez que Gala Solano se sube a un escenario. Ya lo hizo en el espectáculo cómico de su familia: Los Sequini y recientemente en la Escuela de Teatro infantil María Luis Ponte.

El música de Sonrisas y Lágrimas es hasta ahora la mayor producción que ha girado en España. 26 artistas y una orquesta con música en directo. Una producción de más de un centenar de personas que hacen posible el musical. 22 cambios de escenario, 140 trajes en el vestuario, 250 focos de última tecnología, dos horas y media de función y seis trailers con 30 toneladas para transportar todo el material. Son sólo algunos de los datos dan una idea de este montaje, dirigido por Jaime Azpilicueta, en el que participará la riosecana Gala Solano, en su estreno en Valladolid, única ciudad castellano y leonesa que disfrutará del musical.

share on: