Una riosecana abre una nueva consulta psicológica en la localidad

Marta Abril Herrero es especialista en atención psicológica y psicopedagógica en edad infantil, también en tercera edad y violencia de género

Medina de Rioseco cuenta desde hace poco más de dos meses con una nueva consulta de psicología, la de la psicóloga y riosecana Marta Abril Herrero, colegiada desde hace cuatro años, y que a pesar de su juventud cuenta con una dilatada carrera profesional y con la garantía de una gran experiencia. La demanda de un servicio de este tipo es lo que motivó a Marta abrir en su localidad esta aventura empresarial cuya consulta se encuentra ubicada en la calle de San Juan 31, frente a la dársena del Canal de Castilla. No obstante, la psicóloga aclara que “me he atrevido a abrir la consulta porque llevo ya varios años trabajando y he acumulado mucha experiencia, sino no hubiera dado este paso”.

Son muchas las especialidades con las que trabaja esta riosecana que ofrece atención psicológica y psicopedagógica adaptada y pormenorizada a todo tipo de necesidades. Aunque quizá una de las más importantes sea la de trastornos de conducta en edad escolar, con la mejora de técnicas de estudio, apoyo escolar, déficit en la atención o hiperactividad, entre otros. Insiste en que su método para ayudar a mejorar en la escuela cuenta con atención individualizada y con técnicas diseñadas a medida.

Marta Abril, al igual que sus colegas, piensa que ya es hora de normalizar su profesión para que la ciudadanía vea al psicólogo como un profesional que ayuda a las personas y se despojen de todos sus temores y prejuicios. “Afortunadamente ese miedo o rechazo que existía de ir al psicólogo se va perdiendo”, dice Abril Herrera.

Además de niños y escolares, en su día a día también acuden a su consulta adultos con un gran abanico de problemas, aunque muchos de ellos sufren de ansiedad y hay que trabajar con estrategias de enfrentamiento a las diferentes y, a menudo, duras situaciones de la vida. Ante la pregunta de si cree que su condición de vecina de Rioseco influirá en la decisión de los riosecanos en acudir a consulta, Marta lo tiene claro: “Son las dos caras de la misma moneda: algunos vienen por la confianza que les inspira conocerme y otros, a lo mejor, esa misma circunstancia los frena. Yo solo puedo decir que soy una profesional que trabaja con síntomas y conductas. Veo a un paciente o un problema, no a un vecino o conocido”, asegura.

Marta Abril prepara algunos proyectos para mayores. “Me gustaría trabajar en esta zona con tercera edad, con programas de envejecimiento saludable. Creo que es un tema muy importante”, dice, además de certificar que es especialista en violencia de género, algo sobre lo que ha estudiado y trabajado a conciencia.

El estrés es una situación común en muchas personas sea cual sea su nivel profesional. La joven psicóloga riosecana ha descubierto en el mindfulness una excelente técnica de reducción de estrés que aplica en su consulta y en los diferentes cursos que organiza en balnearios. Sea cual sea el problema, Marta Abril licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, anima a cualquier riosecano a pasarse por su consulta (martes y jueves tarde, con cita previa: 679332017); seguro que allí encuentra la mejor solución.

share on: