Una nueva derrota coloca al Rioseco como farolillo rojo

Aunque los albinegros marcaron el primer gol de la temporada por mediación de Valdi, cayeron en su visita al filial del Zamora por tres tantos a uno

M.N.G.

Cuando han transcurrido cuatro jornadas del campeonato liguero, el CD Rioseco aficionado ocupa el farolillo rojo de la clasificación. Aunque cuenta con un partido menos que la mayoría de los rivales por descansar la primera jornada, el conjunto albinegro aún no ha estrenado su casillero de puntos. En el último enfrentamiento, el que le medió ante el filial del Zamora, cosechó una derrota por tres goles a uno.

Las cosas comenzaron muy bien para los riosecanos que, por fin y tras dos jornadas de sequía, conseguía el primer tanto de la temporada. El gol, obra de Valdi, llegó tras un centro medido de Diego, quien tras el saque de un córner recogió el despeje para de nuevo volver a meter el balón al área encontrando totalmente solo a Valdi que de gran testarazo consiguió adelantar a los riosecanos.

Un buen orden en todas las líneas permitió que el filial apenas inquietase la meta defendida por Candi. Pero en la única oportunidad clara, los zamoranos consiguieron empatar antes de terminar el primer tiempo, aunque siendo justos el peso del juego recaía en los jóvenes jugadores locales.

Jesús de la Torre tuvo que realizar dos cambios en el descanso por lesión. Juanpe que arrastraba problemas musculares dejó su puesto a Zorro y Buddy, que recibió un fuerte golpe en la cabeza, hizo lo propio con Selmi. Estos cambios obligaron a una reestructuración en las líneas que acusó en demasía el Rioseco en la segunda mitad. Tanto como encajar dos goles en los que se dejó notar un vez más una falta de intensidad que equipos como el albinegro no se pueden permitir.

Si bien es cierto que solamente llevamos unas pocas jornadas, y nada de lo ocurrido es definitivo, no es menos cierto que esta situación recuerda a la de temporadas precedentes. Por este motivo la plantilla al completo, junto con el cuerpo técnico, se han conjurado para empezar a revertir esta situación lo antes posible. Pretenden alcanzar los primeros puntos tras la disputa del segundo partido en casa, que le enfrentará al Benavente el próximo domingo a las cinco de la tarde.

Zamora B: Ángel, Manu Benéitez, Raúl, Josemi, Sergio, Fradejas, Aaron (Alfonoso min. 88), San Edmundo, Edu (Piriz min. 67), Fernando y Suzuki (Magui min. 78). Completaron la convocatoria Coca y David Manso.
C.D. Rioseco: Candi, Valdi, Tomás, Piti, Darío, Chapa, Santos, Juanpe (Zorro min. 46), Dani Castro, Diego y Buddy (Selmi min. 46). Completaron la convocatoria Fonso y Gato.

Nuevas incorporaciones: Paco y Álvaro
La dirección deportiva del Rioseco ha trabajado las últimas semanas en la incorporación de algún jugador que venga a reforzar la actual plantilla. Esta labor en la que el presidente, Benito Conde, ha jugado un papel fundamental, ha dado ya sus frutos. Paco y Álvaro, dos jugadores de la casa, volverán a defender la elástica albinegra. El delantero Paco, que vuelve tras su paso por el Tordesillas y Álvaro Xurre, joven canterano que ya debutó como juvenil en la categoría aficionado, vuelve a su casa tras una temporada en el División de Honor del Valladolid. Este último se encuentra en la última fase de la recuperación de una operación importante de rodilla, tras la rotura del ligamento cruzado y el menisco.

share on: