Con gran ilusión, 20 novilleros iniciaron el domingo en la plaza de toros de Medina de Rioseco la cuarta edición del Certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes que de nuevo organizan la Federación Taurina de Valladolid y la Peña Taurina Jorge Manrique.

Más tarde, ya en el coso del Carmen, las jóvenes promesas recibieron el saludo del alcalde riosecano, Artemio Domínguez, quien animó a los novilleros a “tener ilusión para triunfar en un mundo tan difícil como es el de los toros”. Además, Domínguez quiso tener un reconocimiento hacia el esfuerzo de los organizadores del certamen y de los padres de los novilleros. Por su parte, el presidente de la Federación Taurina de Valladolid, Justo Berrocal, recordó que “el futuro del escalafón taurino está en estos novilleros”.
Cuando las palabras dieron pasó a los capotes y las muletas, saltó la sorpresa cuando en la primera clasificación del Certamen alzaba a la primera posición, con 41 puntos, a la joven madrileña Carmen Sánchez, seguida con 40 puntos del riosecano Ángel Jiménez, de Jonatan Laserna, de Guadalajara, y del brasileño Igor Pereira.
La siguiente cita se celebrará en la ganadería leonesa de Valdellán después de Semana Santa, hierro al que se sumarán los posteriores tentaderos en las fincas de Hermanos Caminero, José Luis Mayoral, Juan Luis Fraile, Domingo Hernández, Garcigrande, Montalvo, Luis Cebrián, Agustínez, Los Bayones, Pilar Población y Valdefresno.
En esta ocasión, la final, que se venía celebrando en la plaza de Rioseco durante las fiestas de San Juan se trasladará a la ganadería de Antonio Bañuelos (Burgos) con el objetivo de ahorrar costes. Aquí se medirán los seis primeros clasificados, de donde saldrá el triunfador, que recibirá un capote y una muleta.
![]() |
![]() |
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES


