Una misa de difuntos pone fin al Bicentenario


M.G.M.

Una misa de difuntos podrá el sábado fin a los actos que durante las últimas semanas ha organizado la Hermandad de la Flagelación para conmemorar el bicentenario de su fundación en 1814. La misa tendrá lugar a las 18.30 horas en la iglesia de Santa Cruz, sede del Museo de Semana Santa, ante el paso titular de la cofradía.

Al inicio del mes de noviembre de 2013 la hermandad celebró otra misa de difuntos, pocos momentos antes de que la Asamblea general aprobara el programa de actos que ahora llega a su fin. Durante sus dos siglos de historia el recuerdo de los hermanos difuntos ha sido una constante.

Como ya lo hiciera en 1914 con el primer centenario, la Hermandad de Nuestro Señora de la Columna, conocida como La Flagelación, acaba de celebrar el bicentenario de su fundación con un programa de actos que ha pretendido conmemorar los valores religiosos, históricos y culturales de la cofradía durante sus 200 años de vida. Todo ello, sin olvidar que ha sido un hito importante también para la Semana Santa de Rioseco como la conocemos hoy en día, ya que se trata de la primera fundación de las nuevas cofradías, en el siglo XIX, de la que se tiene constancia.

share on: