Una lanzadera de empleo ayudará a 20 mujeres a buscar trabajo

Ayuntamiento, Diputación y Fundación Santa María La Real convocan el taller
Abierta la inscripción a mujeres de entre 18 y 59 años en situación de paro

Redacción

portadalanzaderas
Imagen de archivo de un curso de emprendimiento para mujeres en el Casino.

Medina de Rioseco se suma a la moda de las lanzaderas de empleo para mujeres desempleadas entre 18 y 59 años, gracias a una iniciativa con mucha repercusión en otros municipios y que en esta ocasión patrocina Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Diputación de Valladolid y Fundación de Santa María La Real del Patrimonio Histórico.

Según sus organizadores esta es una buena fórmula para que los destinatarios, en este caso mujeres, puedan encontrar un empleo o se lancen al emprendimiento como una solución a su situación de desempleo. “Buscarás trabajo en equipo, con la ayuda de un técnico, mejorarás tu empleabilidad, te desarrollarás a nivel personal y realizarás visitas a empresas”, son las directrices de la lanzadera que explican sus promotores.

El plazo de inscripción ya está operativo y aquellas mujeres, en situación de desempleo, podrán formalizar su participación hasta el próximo 15 de julio. Para ello podrán hacerlo de forma online en el siguiente enlace, y de forma presencial en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

portadalanzaderas

La Lanzadera de Empleo de Medina de Rioseco comenzará a funcionar el 18 de julio y tendrá una duración de cuatro meses.  Estará destinada a 20 mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años.  Guiadas por un coordinador,  llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

 “La lanzadera no opera como una agencia de colocación, donde se ofrecen trabajos o contratos. Es un entrenamiento intensivo para ayudar a personas desempleadas a recuperar la confianza, a conocer nuevas herramientas de búsqueda acordes al mercado laboral actual; reforzar sus habilidades para contar con nuevas oportunidades de acceso al mercado”, explica Álvaro Retortillo Osuna, director del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real.

share on: