Una “inquietante” foto de la Rúa Mayor, primer premio de la SNE

El madrileño Manuel Muñoz García presnetó una curiosa fotografía de la Calle Mayor de Rioseco y se llevó el premio de la Sociedad Nuclear Española

Una foto tomada en la calle Mayor de Medina de Rioseco se ha alzado con el primer premio del prestigioso concurso de fotografía de la Sociedad Nuclear Española. El autor es el madrileño Manuel Muñoz García, que cuenta en su haber con numerosos premios y ha sido directivo de la Real Sociedad Fotográfica.

Se trata de una imagen tomada en la calle Mayor, en la que se puede apreciar uno de los expositores del estudio de Fotografía Barrios, donde se muestra el retrato de un niño vestido de comunión. La foto fue disparada en Semana Santa, pues de los balcones cuelgan los reposteros tricolores de la Pasión riosecana.

El jurado de la 40 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, motivo por el que se convoca el certamen, decidió conceder el primer premio –dotado con una tarjeta de El Corte Inglés por valor de 1.000 euros- al entender que la obra sobresalía del resto de fotografías presentadas. “La solidad y la quietud, conjuntamente con el tratamiento de la luz, y un encuadre clásico, a la vez que arriesgado, generan un ambiente inquietante, poético y melancólico”, explican en fallo del concurso.

Junto a Manuel Muñoz García y su ‘Retrato en la Rúa’, fueron premiado ‘El viejo Árbol’ de David Goituia y ‘Escalera Interminable’ de Jesús V. García.

Deja un comentario