Una fuga provoca el hundimiento de una bodega en Hernán Cortés

Una tubería de la red de saneamiento produjo filtraciones hasta hundirse un socavón
Esta calle estaba incluida para su arreglo en Planes Provinciales de Diputación

Redacción.

2

1Una fuga en la red de saneamiento ha provocado el hundimiento de una bodega en la calle Hernán Cortes y un socavón de varios metros de diámetro y al menos cuatro de profundidad. Fuentes de la Concejalía de Obras, consultadas por este periódico, han confirmado que la tubería de aguas residuales se encontraba en mal estado y la fuga ha ido provocando un socavón interior hasta que la bodega ha cedido.

El concejal de Obras, Javier Gallego, ha explicado que se “ha cortado el tráfico en la calle, se ha acordonado la zona y se ha provisto de un paso para los peatones” para salvar el gran hoyo producido. Todo ello con el objetivo de “garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dice el edil. Gallego ha explicado que esta es una de las calles en las que se tenía previsto intervenir con dotación de Planes Provinciales a través de la línea de inversión de Ciclo Integral del Agua. El Ayuntamiento de Rioseco percibirá cerca de 45.000 euros, siempre atendiendo las explicaciones de las mismas fuentes.

4Por el momento, se ha intervenido de urgencia en la tubería dañada y Javier Gallego espera que cuanto antes se pueda licitar la obra integral de la sustitución de la red de saneamiento y de abastecimiento. Asimismo, según ha podido conocer este periódico la idea del propietario es recuperar la bodega de piedra de sillería de la que se ha hundido, al menos, tres metros lineales de bóveda. La entrada a la galería subterránea tiene su origen en una parcela ubicada en Corrales de Gavia, aunque se desconoce la longitud total de la bodega.

Se da la circunstancia de que en esta calle existen varias bodegas que aprovechan su gran desnivel, desde su entronque con calle Armas hasta su parte final. En la actualidad es una calle sin salida, aunque antes conectaba con un callejón que tenía su continuidad hasta la Rúa Mayor, frente a la calle Pablo Iglesias.

3

share on: